Noticias Mundo
GUAÍRA(PR), Brasil: La Policía Militar de Paraná realizó un histórico decomiso de fusiles y pistolas en dos camiones de origen paraguayo Las armas estaban escondidas dentro de las cabezas tractoras de camiones cargados de arroz.
ASALTO AL CONGRESO EN BRASIL: Si el nuevo Gobierno de Lula no reacciona para que las fuerzas armadas sean controladas por el poder civil y los oficiales legalistas, los cuarteles serán utilizados para mantener una táctica de desgaste político.
BRASILIA, DF: Bolsonaristas radicales invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto, este domingo (8), tras enfrentamientos con la Policía Militar en la “Esplanada dos Ministerios”, en Brasilia. El personal militar intentó, sin éxito, contener a los terroristas con gas pimienta y granadas de aturdimiento. Los vándalos causaron destrozos en los edificios, sede de los poderes de la República
Cada 6 de enero se festeja en Paraguay y otros países el Día de los Reyes Magos. Te contamos sobre su origen bíblico y por qué se conmemora en esa fecha.
Joseph Ratzinger, tal era su nombre secular, ocupó el trono de Pedro durante 8 años, para luego dar un paso al costado y facilitar una renovación necesaria. El primer pontífice emérito de la historia ya tenía un largo pasado en el gobierno de la Iglesia como estrecho colaborador de Juan Pablo II,
La colaboración interinstitucional a nivel internacional posibilitó la detención de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, considerado como parte importante de la estructura que cometió el mortal ataque armado contra el agente del Ministerio Público.
Dentro del extenso repertorio musical navideño destacan varias composiciones musicales, entre ellas la canción “Noche de paz”. Es muy famosa y popular a nivel mundial. Esta canción tiene un origen alemán y se compuso hace 204 años.
Todos los 12 de diciembre, esta advocación de la Virgen tiene su fiesta. La fecha de su celebración coincide con la de una divinidad mexica llamada Tonantzin. El pastor que presenció su aparición en el año 1531. La tela donde se imprimió su imagen y qué sucede cuando se acerca la vista. AUDIO: Aida y Valeria Cuevas
COPA DEL MUNDO QATAR 2022: Cumplida la última fecha de la ronda eliminatoria en fase de grupos, por el Grupo D, Francia que ya había clasificado en forma anticipada para octavos de final, clasificó en primer lugar luego de caer por 1 a 0 ante la selección de Túnez, que con la victoria de Australia ante Dinamarca por 1 a 0 quedó eliminada.
SÃO PAULO, Brasil: El exjugador y astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, en São Paulo este martes (29) después de que su estado de salud empeorara.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE