Noticias Nacionales
Durante una reunión mantenida en su despacho con autoridades de los departamentos de Amambay y Canindeyú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo la presentación del proyecto PY17 "Ruta de la Soberanía” que ya se encuentra en el Congreso de la Nación para la aprobación del préstamo con el que se financiará la obra.
Por Patricia Martínez El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran disponibles para la ciudadanía las 100.200 dosis de vacunas bivalentes contra el covid-19 en los vacunatorios del país.
El 12 de agosto pasado, el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield, en conferencia de prensa, anunciaba que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, había sido declarado “significativamente corrupto”. Le atribuyó un intento de soborno de US$ 1 millón a un funcionario público para supuestamente frenar una investigación en su contra.
Por Patricia Martínez: Un hombre mató a un policía y a su cuñada en la noche del lunes ultimo en Villa Elisa. El presunto asesino aparentemente se había dado a la fuga. Sin embargo, fue hallado muerto. Otro uniformado se encuentra grave.
FOZ DO IGUAÇU, Brasil: Una pareja que transita a bordo de un vehículo con chapa Paraguaya del Mercosur, falleció tras chocar de frente contra un camión luego de que el conductor perdiera el control del rodado, presumiblemente a raíz de la explosión de un neumático delantero.
Varios políticos y candidatos de la oposición reaccionaron en redes sociales tras la conferencia de prensa donde el embajador estadounidense Marc Ostfield informó sobre las sanciones financieras impuestas por su Gobierno al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Por Patricia Martínez: El Grupo Cartes emitió un comunicado en el que expresan que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los EE.UU., son “enteramente injustas”, entre otras cuestiones.
Por Luis Noguera: El grupo chileno propiedad de Andrónico Luksic Craig anunció que se despegará del Grupo Cartes, emporio con el que mantiene negocios en el rubro de combustibles y bebidas.
Tras la gran expectativa que generó el anuncio hecho ayer miércoles (25) pasada las 22:00 horas, de parte de la embajada de los Estados Unidos de América convocando a una conferencia de prensa de 40 minutos para este jueves (26) a las 12:30 horas, finalmente no ocurrió lo que muchos especulaban, es decir, que se daría a conocer nuevos “significativos corruptos” o el pedido de extradición de Horacio Cartes.
Por Patricia Martínez: El Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, convocó a una conferencia de prensa para este jueves 26.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE