Pedro Juan Caballero - Tuesday, 21 de January de 2025 |
Los hechos investigados por la justicia colombiana se dieron el pasado 2 de enero en una celda del pabellón 32 de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de la capital cafetera.
Al respecto, la Fiscalía de Colombia evidenció que el crimen ocurrió al interior de una celda donde se encontraban el presunto agresor, la víctima y otros internos. Allí, Zuleta Márquez, en lo que sería un hecho de intolerancia (riña), habría herido a Correa Galeano en el tórax con un arma cortopunzante, causándole la muerte.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.
Asimismo, la Fiscalía de Colombia informó que una vez conocido el hecho, se desplegó un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que adelantó los actos urgentes y recopiló los elementos materiales probatorios respectivos, para determinar la posible responsabilidad del procesado que actualmente cumple una condena por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
HOY Digital