Noticias Polí­tica
ELECCIONES 2023: Debido al mayor caudal electoral, que representa el 25% de todo electorado de país, el departamento Central es el que más bancas ocupa en la Cámara de Diputados con 20 representantes. De igual manera en la Junta Departamental con 21 miembros al igual que los departamentos de San Pedro, Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.
En la sesión ordinaria presidida por el reciamente electo, Horacio Manuel Cartes Jara, la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, conformó su Mesa Directiva, Comisión Directiva y Comisión Ejecutiva y Comisión Directiva. Se designó además a los jefes de campaña con miras a las elecciones presidenciales del 30 de abril próximo.
AMAMBAY: Para las próximas elecciones generales del próximo 30 de abril, por el departamento de Amambay fueron inscriptas siete (7) candidaturas para la Gobernación y 21 candidaturas para la Cámara de Diputados.
BRASIL: El próximo domingo 30 de octubre los más de 156 millones electores de todos el Brasil deberán acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, en el marco del balotaje entre Lula da Silva del PT y Jair Bolsonaro del PL.
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL: Faltando 10 días para las elecciones presidenciales de 2º turno (balotaje) en Brasil, la empresa encuestadora Datafolha, contratada por el matutino paulista “Folha de São Paulo”, dio a conocer ayer miércoles 19 los resultados de la 3ª encuesta realizada desde las primarias del pasado 2 de octubre.
BRASIL: Datafolha, que en las primeras dos encuestas para Presidente de la República publicadas el 7 y 14 de octubre respetivamente, le daba como ganador al candidato de PT, Luís Inacio Lula Da Silva con una ventaja del 5% sobre el candidato del PL, Jair Bolsonaro, divulgará hoy miércoles 19 un nuevo resultado.
BRASIL: Tras el rotundo fracaso en cuanto a las encuestas respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, que daban al candidato de PT, Lula Da Silva una amplia ventaja del 13 al 15% sobre Jair Bolsonaro del PL, las encuestadoras brasileñas le dan nuevamente una ventaja del 10 al 12% al expresidente y exconvicto, Lula Da Silva que en las pasadas elecciones ganó por 5.1% de diferencia sin alcanzar el 50% más 1 de los votos válidos para evitar esta segunda vuelta (balotaje) prevista para el 30 de octubre.
INTERNAS PARTIDARIAS 2022: En las pasadas elecciones municipales de octubre de 2021, en que se implementó el nuevo código electoral respecto a las candidaturas para concejales, quedó en evidencia que la proliferación exagerada de nuevos partidos y movimientos independientes, favoreció enormemente a los dos partidos tradicionales, ANR y PLRA.
INTERNAS MUNICIPALES 2022: Este domingo 18 de septiembre, afiliados a la ANR Partido Colorado y del PLRA Partido Liberal Radical Auténtico, acudirán a las urnas para elegir al candidato de pugnará por el cargo de Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero en las elecciones marcadas para el próximo domingo 30 de octubre.
ELECCIONES INTERNAS 2022: Faltando un poco menos de cuatro meses para las elecciones internas partidarias con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023 marcada para el domingo 18 de diciembre del presente año, es importante conocer los plazos para las propagandas electorales.
Buscador
RADIO IMPERIO ONLINE