“Tenemos la tranquilidad de quien obra bien”, sostiene el Grupo Cartes
Fecha: 2023-01-27 08:36:05 AM
Por Patricia Martínez: El Grupo Cartes emitió un comunicado en el que expresan que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los EE.UU., son “enteramente injustas”, entre otras cuestiones.


Seis meses después de que el gobierno de los EE.UU., designara como “significativamente corrupto”, al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes Jara, el jueves último le fueron impuestas las sanciones económicas, “por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay”.

Las sanciones afectan directamente a varias de sus empresas, es por eso que el Grupo Cartes, publicó un comunicado en el que expresan que pese a todo “seguiremos apostando al trabajo”, así como también mencionan que “siempre estarán dispuestos a cualquier tipo de investigación respetando siempre las leyes y colaborando con el progreso del país y de su gente”.

El comunicado expresa lo siguiente:

Queridos compañeros del Grupo Cartes

Ante la conferencia mediática realizada les expresamos cuanto sigue:

Consideramos que estas sanciones son enteramente injustas, unilaterales y violan el derecho al debido proceso consagrado en nuestra Constitución Nacional y reconocido internacionalmente, con acusaciones que faltan a la verdad, no tienen fundamentos y menos aún pruebas que las avalen, por lo que las rechazamos.

Desde que ha comenzado la campaña política hemos recibido una serie de ataques que se han ido incrementando a medida que se acercan los comicios de abril próximo y hemos sabido responder a cada uno de ellos con la verdad y poniéndonos siempre a disposición para cualquier tipo de investigación.

Hoy sumaron una acción más para tratar de descalificarnos, pero tengan por seguro que tenemos la tranquilidad de quien obra bien, por lo que seguiremos trabajando en el camino que siempre andamos, el camino de lo correcto.

Desde el Grupo Cartes hemos sido celosos custodios de los principios y valores de nuestra sociedad y lo hemos aplicado a cada emprendimiento, impulsando el desarrollo del Paraguay, respetando siempre las leyes y colaborando con el progreso del país y su gente.

La fortaleza de nuestro grupo ha sido siempre que no nos achicamos ante los problemas y hoy no va a ser la excepción. Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo, convencidos de que en Paraguay aún tenemos muchas cosas buenas por hacer. 

Veto

Cabe mencionar que los Estados Unidos, vetó a cuatro empresas de Cartes. “Estados Unidos ha impuesto una prohibición completa contra transferencias u operaciones de cualquier tipo respecto a sus intereses financieros”, apuntó el diplomático e indicó que las firmas sancionadas son Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

Horas después de darse a conocer las sanciones, el grupo chileno propiedad de Andrónico Luksic Craig anunció que se despegará del Grupo Cartes, emporio con el que mantiene negocios en el rubro de Bebidas del Paraguay S.A. y de combustibles para la marca ENEX Paraguay S.A.E.

Horacio Cartes no fue el único “significativamente corrupto” sancionado, ya que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también fue “castigado”.

Incluso, el embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, informó que investigaciones sobre Cartes y Velázquez, indican que ambos están vinculados al grupo terrorista Hezbollah.

RDN



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador