Planteamiento de la CICT y S a la Municipalidad discrimina a vendedores ambulantes
Fecha: 2023-01-25 12:02:08 PM
PEDRO JUAN CABALLERO: Miembros de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios, CICT Y S, se reunieron con el intendente Ronald Enrique Acevedo para presentarle u memorándum que ya fuera presentado en otra ocasión al extinto intendente José Carlos Acevedo.


Dicho memorándum que consta de 11 puntos, tiene según los proponentes, la finalidad de lograr un reordenamiento en el sector comercial de tal forma a facilitar la libre circulación ý estacionamiento de vehículos de turistas compradores que vienen a la ciudad.

Al respecto, en el punto 2, la CICT y S, que no aglomera ni al 10% de los comerciantes, y en casi nula medida a industriales de la ciudad, discrimina a los vendedores ambulantes proponiendo  limitar a través de una ordenanza o resolución,  el área de trabajo a los mismos a razón de 2 por cuadra y la debida autorización de la Municipalidad para que realicen dicha tarea además de exigirles que utilicen uniformes.    

 De igual manera, en el punto 1, proponen no permitir que los lugares para estacionamiento del lado de los ex casilleros de la línea internacional sean ocupados por artículos para ventas o cualquier otro objeto que dificulte el normal estacionamiento de vehículos.

Los demás puntos señalan:

3.- Urbanización de la línea internacional , hermoseamiento de parte de la Prefeitura de Ponta Porã y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, para que los estacionamientos sean prácticos, que haya bastante espacio para que las personas que nos visitan puedan estacionar en condiciones cómodas y de seguridad.

4.-  Notificar a los propietarios de edificios o propiedades muy abandonadas y casi en ruinas en el microcentro de la ciudad, de tal forma a tratar de revitalizar el centro comercial, hermosear y dejarlo más atractivo.

5.- Estacionamiento para clientes locales y del Brasil:: hacer un trabajo conjunto de concienciación a todos los comerciantes en general, gerentes de bancos, casas de cambios y otros, para que ellos y sus respectivos subalternos, estacionen sus vehículos en lugares a ser determinados como ser, calles transversales y terrenos baldíos a ser habilitados.

6.- Utilizar los baldíos del microcentro para estacionamiento de vehículos, automóviles  y motocicletas de los nombrados en el punto 1, previo acuerdo con los propietarios.

7.- Llegar a un acuerdo con los casilleros *(ex casilleros en realidad) para adherirse al plan de ordenamiento.

8.- Pintar las calles con las señalizaciones correspondientes (franja peatonal, lugares para automóviles y motocicletas).

9.- Ampliación de la avenida internacional desde Fortis hasta la UP y evitar que los espacios de la misma sean ocupados por construcciones de cualquier tipo.

10.-  Similar pedido del punto anterior, para la avenida Dr. Francia a partir de Shopping China hasta su empalme con la ruta que conduce a Capitán Bado.

11.- La posibilidad de reparar la calle sobre la línea internacional que corre paralela a la avenida Dr. Francia, que afecta a los 534 salones comerciales, desde la avenida Carlos Domínguez hasta la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador