Propietarios de bodegas cuestionan prohibición de delivery de bebidas durante la cuarentena
Fecha: 2020-04-06 00:00:00
El gremio que aglutina a los propietarios de bodegas se mostró en contra de la disposición del Gobierno Nacional de suspender el servicio de delivery de bebidas alcohólicas durante la cuarentena. Desde este sector creen que la medida apunta a beneficiar a los supermercados, sitios propicios para la aglomeración de personas.


Mediante un comunicado difundido este fin de semana, la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP) sentó postura en relación al más reciente decreto emitido por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el texto, señalan: “Las empresas del rubro entendemos nuestra responsabilidad ante la sociedad, nuestros clientes y colaboradores, y por esto seguiremos acompañando todos los esfuerzos realizados por el gobierno ante esta crisis”.

De igual manera, sostienen que la decisión de prohibir el delivery de bebidas alcohólicas es “contraproducente y no contribuye al esfuerzo de mitigar la propagación del virus, ya que tendrá como consecuencia un mayor flujo de personas en los supermercados, lugar que en este momento representa la fuente más probable de contagio del virus”.

Teniendo en cuenta que la entrega a domicilio de bebidas podría contribuir a evitar la concurrencia masiva de personas en centros comerciales y, a su vez, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a continuar operando, la asociación de bodegueros solicita a las autoridades “reconsiderar esta última medida, permitiendo la reanudación de este servicio en un horario limitado”.

En entrevista con el canal GEN, Hugo Alvarenga, vocero de la Asociación de Bodegas del Paraguay, cuestionó la más reciente disposición del gobierno y sostuvo que les genera preocupación el hecho de no poder operar con normalidad en el servicio de delivery.

Igualmente, aseguró que lo que hace esto es “alentar a la gente a salir solamente para comprar una cerveza, un vino o cualquier tipo de bebidas”, situación contraproducente en atención a la cuarentena.

“Creemos que somos un medio para que la gente se quede en su casa en esta Semana Santa o lo que dure la cuarentena. Es una opción válida”, apuntó.

Alvarenga dijo sentirse en desventaja con las declaraciones del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien recomendó que la gente acuda a los supermercados en caso de que deseen adquirir bebidas alcohólicas.

El mismo anticipó que mañana enviarán una nota vía correo electrónico a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de que se pueda reconsiderar la disposición para volver a darles la habilitación.

En total, son 70 los negocios agremiados a la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP), involucrando a alrededor de 450 trabajadores.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador