“Me contagié por irresponsable, seguí mi vida como si nada”, relato de paraguayo que sobrevivió al COVID-19
Fecha: 2020-04-02 00:00:00
Un joven paraguayo de 25 años sufrió las consecuencias de no respetar la cuarentena ni las medidas de protección y contrajo el coronavirus que lo dejó internado durante 20 días en Madrid, España. Hoy quiere crear conciencia entre los jóvenes para que sean solidarios, se cuiden y cuiden a los demás.


Con sus 25 años, Ramiro Alejandro Garcete se creyó inmune al coronavirus, hizo caso omiso a los protocolos de cuarentena, siguió con su vida normal saliendo a la calle, yendo de compras sin las medidas de protección y cayó enfermo en Madrid, España donde quedó hospitalizado 20 días.

Durante esos días supo lo difícil que resulta tener el virus instalado en los pulmones, no podía respirar, sentía un fuerte dolor en la espalda, opresión en el pecho. “La falta de oxígeno fue fatal los primeros días”; recordó en contacto con radio UNO.

El joven reconoció que actuó mal y que pagó las consecuencias y hoy que puede contar la historia asegura que compartirá su experiencia sobre todo con los jóvenes quienes no quieren respetar la cuarentena o como él le subestiman al virus y creen que nada les pasará.

“Me creía inmune al virus y fui muy irresponsable, salía a la calle como si nada y fue así que un día empecé a sentir primero dolor de garganta, luego fiebre, tos y luego ya vino al falta de aire y fue cuando dije ‘esto no es una gripe, vete al hospital’”, señaló.

Ramiro tampoco cumplió con la indicación de acudir al médico a tiempo, lo hizo siete días después cuando el virus ya afectó sus pulmones y cuando llegó a consultar, le realizaron la prueba y dio positivo para COVID-19 y le diagnosticaron neumonía.

Permaneció entubado y la falta de oxígeno fue lo más difícil de los días internado. “El virus afectó mis pulmones, fui tarde al hospital”, admitió.

Hoy, con el alta hospitalaria pero aún no recuperado afirmó que su preocupación apunta a los jóvenes paraguayos a quienes ve imprudentes, que siguen saliendo sin importarle nadie y hoy entiende que tomar conciencia es lo que falta para no afectar a terceros.

“Me quedo con el mensaje de un médico que me dijo que la única forma de vencer al virus es ser solidario y quedarse en casa”; reflexionó.

Ramiro hace tres años vive en España y comparte vivienda con tres personas que ya están aisladas. Su familia está en Paraguay.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador