Pedro Juan Caballero - Saturday, 05 de July de 2025 |
“El aporte va a subir a 500.000, para que la gente tenga un oxígeno, tenemos bien identificadas las áreas más afectadas”, confirmó el presidente Mario Abdo Benítez en conversación con los medios, durante la entrega de insumos para Salud Pública.
La decisión la tomó luego de recibir una oleada de críticas por los 230.000 guaraníes inicialmente anunciados en reemplazo de la distribución de los kits alimenticios. Aclaró que la suma se incrementó gracias a la aprobación del proyecto de ley de emergencia nacional.
En cuanto a las falencias en la elaboración de la lista sostuvo que la SEN está trabajando en ajustar el mecanismo para que el beneficio alcance a todo el sector.
En otro orden adelantó que analizará con su equipo económico la posibilidad de emular el sistema aplicado por el Gobierno uruguayo, donde Lacalle Pou dispuso el recorte de salarios públicos para redireccionarlos a salud pública.
En tal sentido recordó que este será el último periodo del Parlasur, ya que el año pasado, en una decisión conjunta con su par de Argentina resolvió disolver el Parlamento del Mercosur. Esto permitirá evitar el despilfarro de millones de guaraníes.