¿Cómo es la intimidad en tiempos de coronavirus?
Fecha: 2020-03-13 00:00:00
Personas con gripe son rechazadas y muchos moteles están vacíos. Parejas y solteros toman medidas para evitar el contagio.


Antes de ir a la cama, Yerutí (22) mide con un termómetro la temperatura de su novio. Las medidas que la gente toma para evitar el coronavirus, también se aplica en el sexo.

“Ahora me fijo si mi novio tiene gripe o fiebre, antes de tener intimidad. También le pido que se bañe bien, la verdad tengo mucho miedo de contraer el virus”, indicó.

Carmen (32) no le permite a su marido entrar a la habitación sin antes desinfectarse. “Me llamarán paranoica pero si venimos de la calle, pudimos estar expuestos al virus. Ambos acordamos no tener contacto hasta bañarnos y sacarnos la ropa sucia” señaló.

Los levantes

Los solteros, que tienen relaciones casuales, están más exigentes. Ser lindo o linda ya no es suficiente para romper corazones, ahora también tenés que demostrar que estás libre de virus.

Marcos, diseñador gráfico, conoce a las chicas mediante la aplicación de citas Tinder, por eso dejó en claro que no saldrá con personas que presenten tos o gripe.

La propia red social lanzó recomendaciones de higiene para que los usuarios cuiden su salud.

La sexóloga Carmen Fernández explicó que el virus no se transmite por medio de las relaciones sexuales. Sin embargo, la enfermedad puede propagarse mediante el intercambio de saliva con una persona infectada.

“Se recomienda tomar un buen baño con agua y jabón antes de las relaciones y no usar la saliva como lubricante, porque ahí hay más riesgo de contagio” expresó la profesional.

15 días sin sexo

La doctora enfatizó en tener cuidado con los síntomas. “Las personas que tienen síntomas de coronavirus deben estar en abstinencia sexual durante 15 días y consultar con un profesional médico” dijo.

Algunos estudios científicos aseguran que tener sexo fortalece las defensas, pero si presentás síntomas de coronavirus tenés que estar en abstinencia por 15 días.

Ofertas en Moteles, pero la gente prefiere quedarse en casa

Lorena Medina, del motel Oasis, aseguró que están reforzando la desinfección de las habitaciones para que la gente se sienta más segura. “Todas las superficies se desinfectan y las toallas y ropas de cama se usan una sola vez, siempre fue así. También ofrecemos alcohol en gel”, dijo.

Los moteles más chuchis están con rebajas: Platinum oferta 2 horas en la habitación de lujo por G. 88.000, “Estudio A” ofrece 2 horas en la suite por G. 98.000.

Temas



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador