Postergan crear dos distritos
Fecha: 2019-12-05 00:00:00
La Cámara de Diputados postergó por una semana el estudio de la creación de dos distritos. Se trata de Campo Aceval en Presidente Hayes y Chirigüelo en Amambay. Legisladores críticos afirman que la única intención es crear cargos para familiares; acceder a recursos de Itaipú y dar protección a narcotraficantes.


La creación de Campo Aceval, desprendimiento de Manuel Irala Fernández, fue aplazado en la sesión ordinaria del martes último a pedido del proyectista Enrique Mineur (PLRA, llanista) por falta de dictamen de las comisiones.

La creación del distrito de Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chirigüelo), desprendido de Pedro Juan Caballero, arrojó un duro cruce entre Roberto Acevedo (PLRA), el imputado Esteban Samaniego (ANR), Juan Acosta (ANR) y Kattya González (PEN). Acevedo pidió la postergación ante la falta de debate y audiencias públicas con sus hermanos, el gobernador de Amambay Ronald Acevedo y el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El legislador advirtió que en Chirigüelo hay apenas 30 viviendas y casi no tiene población. Sostuvo que la iniciativa solo busca crear cargos para familiares o para seccionaleros “caldo de cultivo para ubicar a narcotraficantes” y poder acceder a los recursos de Fonacide y royalties.

Por su parte, Samaniego respondió a Acevedo: “Entiendo al colega que esté defendiendo eso, lógicamente su hermano es intendente de ese lugar, y cada uno quiere defender su kokue, porque sabemos que si se desprende va a recibir menos Fonacide, royalties, fondos genuinos”, dijo.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador