Sicario brasileño muere asesinado tras riña en la cárcel de Concepción
Fecha: 2019-12-19 00:00:00
Un sicario de nacionalidad brasileña falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional de Concepción, luego de recibir varias puñaladas en un altercado registrado en la Penitenciaría Regional de esa ciudad. El homicida había participado en el asesinato de dos políticos colorados.


CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El convicto fallecido es Fabio Augusto Rodríguez (39), alias “Fabio’i”, de nacionalidad brasileña. El extranjero cumplía una condena de 25 años en la Penitenciaría Regional de esta capital departamental por el asesinato del político colorado Faustino Villaalta, ocurrido en el año 2006.

Según los datos policiales, Rodríguez acusó varias heridas de arma blanca durante un incidente entre convictos desatado en la tarde de ayer en el mencionado reclusorio y de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Regional. Allí falleció a las 14:20, según confirmaron fuentes del nosocomio.

La Policía local informó que la víctima debía someterse a una cirugía debido a las múltiples heridas que recibió, pero antes de ingresar al quirófano murió.

De acuerdo a los datos, los investigadores aún no manejan la identidad de los presuntos atacantes de Rodríguez.

Asesino de políticos

Fabio Augusto Rodríguez, alias “Fabio’i”, es conocido por haber perpetrado varios hechos de sicariato en zona de la “Frontera Seca” entre la ciudades de Ponta Porã (Brasil) y Pedro Juan Caballero (Paraguay).

Entre los crímenes que se le atribuyen están los asesinato de los políticos colorados Faustino Villaalta y Julio Eduardo “Kapelu” Benítez Ruiz Díaz, este último exintendente de la capital del departamento de Amambay. El primero se perpetró el 22 de octubre de 2006 y el segundo el 8 de diciembre del mismo año.

Precisamente, Rodríguez estaba condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de Villaalta.

De acuerdo con las fuentes investigativas, en el año 2007 se dispuso su traslado hasta esta ciudad desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, porque existía la información de que estaban planeando su asesinato.

Supuestos vínculos con “Aldo Rocha”

El convicto asesinado Fabio Augusto Rodríguez, alias “Fabio’i”, supuestamente trabajó para el narcotraficante Aldo Rojas o “Aldo Rocha”, asesinado acribillado la noche del 30 de abril de 2007, por sicarios que lo abordaron cuando salía de un shopping de Pedro Juan Caballero.

Conforme a las investigaciones, “Fabio’i” fue trasladado ese mismo año de la penitenciaría de Tacumbú porque la aparente intención de la eliminación del sicario era para una “quema de archivo”.

Fuentes precisaron que llegaron a ofrecer 40 millones de guaraníes por su cabeza en Tacumbú, debido a que se trataba de un matón profesional, un gran archivo de los principales homicidios registrados en la zona del Amambay.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador