Pedro Juan Caballero - Tuesday, 18 de March de 2025 |
Luego de intercambiar información entre las dos unidades, policías del DOF lograron interceptar el camión, en la MS-286, que conecta las ciudades de Ponta Porã y Amambai. Durante la aproximación, el conductor del vehículo abandonó la carga e intentó huir a pie, pero fue capturado y detenido.
Durante la inspección se localizaron entre la carga de maíz varios fardos de marihuana, que luego de pesar sumaron 7.740 kilos de droga. Cuestionado, el autor afirmó que recogía la droga en Aral Moreira y la llevaría a la ciudad de Itapetinga (SP), donde recibiría 50.000 reales por concepto de transporte.
El material incautado, valorado en aproximadamente R$ 16 millones, fue enviado a Defron (Comisaría Especializada para la Represión de Delitos Fronterizos), en Dourados. La acción que involucró a policías del DOF se desarrolló en el marco del Programa Fronteras y Protección de Fronteras, una alianza entre la Sejusp (Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública) y el MJSP (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública).
Fuente: Jornal Midiamax