De acuerdo a última encuesta, Lula (PT) y Bolsonaro (PL) están técnicamente empatados
Fecha: 2022-10-20 08:39:16 AM
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL: Faltando 10 días para las elecciones presidenciales de 2º turno (balotaje) en Brasil, la empresa encuestadora Datafolha, contratada por el matutino paulista “Folha de São Paulo”, dio a conocer ayer miércoles 19 los resultados de la 3ª encuesta realizada desde las primarias del pasado 2 de octubre.


Según los resultados divulgados, sobre los considerados votos válidos, el candidato del PT, Lula Da Silva tiene el 49% de las intenciones de votos, en tanto que el candidato del PL  y actual presidente de la República, Jair Bolsonaro tiene 45% de las intenciones de votos. En las dos encuestas anteriores las diferencias a favor del candidato del PT eran del 7% (7/10/22)  y del 5% (14/10/22) respectivamente.

Con estos nuevos resultados, se puede afirmar que la diferencia entre ambos candidatos se encuentra dentro de los límites del margen de error, por lo que podríamos estar hablando de un empate técnico, aunque de acuerdo a la fórmula aplicada por Datafolha señala tan solo un margen de error mínimo y poco usual del +/-2%.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador