A RÍO REVUELTO…Políticos de la oposición reaccionan a las sanciones de EE.UU impuestas a Cartes y Velázquez
Fecha: 2023-01-27 08:56:01 AM
Varios políticos y candidatos de la oposición reaccionaron en redes sociales tras la conferencia de prensa donde el embajador estadounidense Marc Ostfield informó sobre las sanciones financieras impuestas por su Gobierno al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.


La conferencia de prensa desató una ola de reacciones en redes sociales, de diversos sectores, por el calibre de la sanción impuesta a ambos, uno electo como presidente del propio Partido Colorado y el otro actual vicepresidente de la República.

Uno de ellos fue Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior quien el año pasado había formulado una denuncia por lavado de dinero contra Cartes, caso que nunca prosperó.

Arnaldo Giuzzio: La sanciones económicas impuestas hoy al Sr. Cartes por el Dpto del Tesoro de los EE.UU constituyen un paso trascendente para derrumbar su estructura criminal. Su poder financiero lo construyó en base a corrupción pública y es solo para negociar su impunidad que quiere controlar el próximo gobierno ubicando a su operador de turno.

Soledad Nuñez: Las nuevas sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, a partir de durísimas denuncias, siguen confirmando el enorme esquema de corrupción que tiene secuestrado a nuestro país y a sus instituciones. Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para que el cambio llegue

Kattya González: Exigimos la inmediata renuncia de Hugo Velázquez de la Vicepresidencia de la República y la expulsión de Cartes y Velázquez del Partido Colorado como una señal contundente.No podemos tolerar que Diputados y Senadores estén al servicio de esta claque corrupta que atrasa y profundiza las desigualdades e inseguridad en el Paraguay.

Stephan Rasmussen: El Ministerio Público debería abrir una investigación de inmediato contra Cartes, Velázquez y los legisladores que recibieron sobornos para no seguir siendo un país que dependa de conferencias de prensa de países extranjeros.

E"l 90% de las innúmeras reacciones a estos twits fueron de rechazo a las opiniones y de ataques al candidato Efraín Alegre, sin mecionar a otros.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador