Pedro Juan Caballero - Monday, 30 de June de 2025 |
Helena Aquino, reclama que el inmueble es suyo y que paso a pertenecer a ella tras la muerte de su cuñado, al mismo tiempo alega que posee documentos del mismo por parte de la Gobernación de Amambay. "Este es mi terreno, tengo los documentos, mandé traer materiales (para construcción), bloquearon el paso del camión con un tractor; (la propiedad) era de mi cuñado, después que él falleció paso a pertenecerme", dijo para Imperio FM.
Añadió que el terreno siempre le perteneció y le había cedido en forma de préstamo a su cuñado en vida para que pueda trabajar, ya que gracias a él sus hijos tuvieron trabajo.
Por su parte, Clara Isabel Villalba y Silvio Villalba, manifestaron a nuestra emisora que ya llevan cerca de 10 años residiendo en el lugar, el cual fue cedido por el esposo de Helena Villalba en vida. Estos afirmaron disponer también de documentos que justifican la residencia de ambos en el lugar.
Agentes de la Subcomisaría N° 4 se hicieron presentes en el lugar tras tener conocimiento del incidente, que se carátula como perturbación de la paz pública. El oficial Carlos Ríos indicó que se acercaron al lugar solo para aplacar el conflicto y que determinar a quién corresponde el inmueble, ya queda a cargo de las instancias correspondientes, ya sea Juzgado o Gobernación de Amambay.
Fuente: Radio Imperio