Pedro Juan Caballero - Saturday, 05 de July de 2025 |
Al igual que ocasiones anteriores, el acto que se inició con la entonación del himno nacional y contó con la presencia de una gran cantidad de nuevos alumnos que se estarán sumando a quienes ya están cursando grados superiores, en su mayoría procedentes del vecino país, Brasil, quienes eligieron a la UCP para seguir una carrera universitaria tan sensible, atraídos por el prestigio que trascendió más allá de nuestras fronteras, en donde se destaca la excelencia en cuanto a la formación de profesionales médicos y las acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional.
El acto contó con la destacada presencia del creador de la carrera de Medicina, Aparecido Carlos Bernardo quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y a sus familiares diciendo: “Reciban un abrazo de parte de todos los que formamos parte de la UCP y prepárense para ser los mejores médicos, excelentes profesionales. Nuestra estructura garantiza calidad en la enseñanza, aliada con el esfuerzo de cada uno, de aquí saldrán siendo excelentes médicos”.
En diálogo con radio Imperio, Carlos Bernardo dijo tener información de que en esta ocasión, hasta el momento ya se inscribieron cerca de 500 nuevos alumnos, y agradeció a Dios por poder ofrecer la oportunidad a tantos jóvenes de seguir una carrera profesional tan significativa y sensible a la vez.
Afirmó que en este semestre formaron 380 nuevos profesionales médicos, señal de que la facultad está manteniendo un buen nivel académico y próspero. Recordó que están avanzados los trámites ante los gobiernos de Paraguay y Brasil e Itaipú, para la construcción de un Hospital Binacional que atienda a toda la población sin distinción de nacionalidades.
El momento más emotivo del acto se vivió a la hora del juramento de los nuevos estudiantesdirigido por el Dr. Lluery José Ugalde Nuñez director académico de la UCP, Pedro Juan Caballero.
Por su parte, el Dr. José Luiz Castro, director de carrera de la Universidad Central del Paraguay, destacó en su discurso la importancia de culminar la carrera satisfactoriamente para todos. “La medicina es más que un don, es un sacerdocio”, afirmó el director.
Recordó que la UCP garantiza asistencia integral a los futuros médicos como académicos para satisfacer perfectamente el curso de cada académico en cada semestre.
El rector de la UCP, Dr. Luiz Alberto López, también presente en el acto, brindó un especial saludo a los nuevos académicos.