¿SERÉ YO SEÑOR?. EE.UU. anuncia conferencia de prensa y crecen especulaciones
Fecha: 2023-01-26 09:49:43 AM
Por Patricia Martínez: El Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, convocó a una conferencia de prensa para este jueves 26.


La Embajada de los Estados Unidos informó en la noche del miércoles último, que para este jueves se realizará una conferencia de prensa que estará a cargo del embajador estadounidense Marc Ostfield. La convocatoria para la conferencia de prensa está establecida para las 12:30, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Hasta ahora se desconocen el o los motivos del encuentro que se realizará en la sala de conferencias de la planta baja, en el edificio nuevo de la Embajada de EEUU en Paraguay, con acceso sobre la avenida Kubitschek casi 25 de Mayo.

En otras ocasiones, la Embajada de los EE.UU. llamó a conferencia de prensa para designar a “significativamente corruptos”, así como también en otro momento habían anunciado una recompensa para las personas que tengan información fidedigna sobre el o los responsables del crimen del fiscal Marcelo Pecci, perpetrado en Cartagena, Colombia.

El pasado 12 de enero, el embajador Marc Ostfield, se reunió con los candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR), con quienes conversó sobre las “prioridades y valores” que unen a ambos países, de acuerdo al informe de Última Hora.

Marc Ostfield también se reunió con el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Luego publicó en sus redes sociales que Estados Unidos sigue comprometido en apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria.

Por el momento, hay más dudas que certezas y las especulaciones por las razones de la conferencia están creciendo.

Los “significativamente corrupto”

En julio del 2022, el embajador Marc Ostfield anunció la designación del expresidente de la República, Horacio Cartes, como “persona significativamente corrupta” debido a su participación en actos de corrupción significativos y sus lazos con organizaciones terroristas.

Según el informe, “durante su mandato utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio”.

En agosto, el Gobierno de Estados Unidos agregó a su lista negra al vicepresidente y entonces candidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez.

Cabe señalar que a los catalogados como una persona significativamente corrupta, ya no podrá ingresar al país norteamericano.

En el caso de Cartes, la sanción salpicó a sus hijos, quienes tienen prohibido ingresar al país norteamericano.

RDN

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador