Se puso en marcha la ejecución del proyecto PY17 "Ruta de la Soberanía”
Fecha: 2023-01-31 17:17:22 PM
Durante una reunión mantenida en su despacho con autoridades de los departamentos de Amambay y Canindeyú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo la presentación del proyecto PY17 "Ruta de la Soberanía” que ya se encuentra en el Congreso de la Nación para la aprobación del préstamo con el que se financiará la obra.


El proyecto “Ruta de la Soberanía” que afectará a los depsramentos de Amambay y Canindeyú, contempla la pavimentación asfáltica de la ruta que une Pedro Juan Caballero con Ypehû a lo largo de la línea de frontera seca con el Brasil pasando por Zanja Pytã, Capitán Bado, Itanarã y otras localidades, beneficiando a un estimado de 180 mil personas, especialmente del departamento de Amambay.

Este proyecto cuyo préstamo de financiación ya había sido aprobado en el 2019 pero que no se pudo ejecutar debido a la pandemia y otros inconvenientes, si todo sale bien y no surgen contratiempos, estará siendo ejecutado con el inicio de las obras de pavimentación este mismo año.

El senador Abel “Chiquito”  González quien participó de la reunión al igual que el diputado Juancho Acosta, explicó que el proyecto original fue modificado, ya que el mismo contemplaba el trayecto desde Bella Vista a Ypehû, pero que debido a problemas de expropiación para la franja de dominio, se resolvió que el mismo sea desde Pedro Juan Caballero a Ypehû.

Finalmente, luego de innúmeras promesas electorales desde la instauración de la democracia en el país, la ruta que une Pedro Juan Caballero con Capitán Bado, y varios kilómetros más hacia el sur hasta Ypehû, será una realidad.

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador