Pedro Juan Caballero - Tuesday, 10 de September de 2024 |
El atentado criminal que cegó la vida del Intendente, cuyo nombre lleva en la actualidad el Palacete Municipal, construido durante su administración, se produjo frente al local municipal en horas de la tarde del martes 17 de mayo de 2022, cuando se iba retirando de una reunión que mantuvo minutos antes con miembros de la Junta Municipal.
Imágenes de circuito cerrado de una cámara ubicada frente al Palacete Municipal, mostraron cuando un automóvil de color plateado con cuatro sujetos a bordo se iba acercando hacia el lugar donde el Intendente estaba dialogando con un periodista, descendiendo del mismo dos sujetos con arma de fuego en manos y disparando hacia el lugar donde se encontraba la víctima, quien al percatarse de la presencia de los sicarios intentó huir corriendo hacia el parque infantil ubicado frente al Palacio de Justicia en donde fue alcanzad por las balas asesinas, de cuya consecuencia cayó al suelo herido de muerte.
José Carlos Acevedo fue inmediatamente auxiliado por los bomberos azules cuyo cuartel se halla ubicado a no más de 50 metros del lugar. En el trayecto al hospital Viva Vida hasta donde fue trasladado, los bomberos lograron reanimarlo ingresándolo con vida al referido nosocomio, en donde médicos de todas las especialidades, incluso algunos venidos desde Asunción, iniciaron una titánica lucha por salvarle la vida, lucha esta que lamentablemente tuvo el desenlace que nadie deseaba.
Cuatro días después, cerca de la medianoche del sábado 21, desde el hospital privado Viva Vida se daba a conocer la infausta noticia del fallecimiento del intendente municipal José Carlos Acevedo, quien por mandato del soberano llevaba 6 meses cumpliendo su cuarto periodo como Ejecutivo Municipal.
Como viene ocurriendo en casos similares, hasta la fecha no se tienen datos precisos de los autores materiales ni morales, a no ser especulaciones de nombres de cuatro supuestos involucrados, y más recientemente, , durante un procedimiento encabezado por el fiscal Federico Delfino en el departamento de San Pedro. la detención de Rodney Ariel Rivarola, sindicado como una de las personas que participó del atentado, del cual no se volvió a tener noticias.
Prensa Libre