Reajuste del salario mínimo se evaluará el miércoles
Fecha: 2024-06-10 14:33:57 PM
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), integrado por los sectores trabajadores, empresariales y organismos del Estado, se reunirá el miércoles 12 de junio para analizar y evaluar el reajuste del salario mínimo con base en el último informe de la tasa interanual de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP) que fue del 4,4 %.


El presidente del Consejo, Jesús Echauri, explicó a la 780 AM que la CONASAM es la encargada de estudiar el reajuste del salario mínimo legal vigente. Explicó que tras debatir sobre el reajuste y verificar montos es promulgado por el Poder Ejecutivo.

Detalló en ese sentido que la tasa de inflación del BCP fue de 4.4, por lo que el salario mínimo quedaría en G. 2.798.309 y el reajuste sería de G.107. 936, mientras que el jornal mínimo quedaría en G. 107. 627. Esto beneficiará a 282.000 trabajadores.

Echauri reconoció que los reajustes que se realizan suelen ser ínfimos debido a que el índice de precio de alimentos va subiendo. En tal sentido dijo que se debería hacer hincapié en la ley de reajuste del salario mínimo para que mejore el mecanismo de modificación.

Por otro lado, el entrevistado destacó que Paraguay está posicionado en el 4to lugar en el ranking de salario mínimo en Sudamérica. “Nuestro salario mínimo, a nivel de Sudamérica, está bien posicionado, dentro de todo”, dijo.

Fuente: Diario Hoy



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador