Pedro Juan Caballero - 10 de June de 2023 |
En un partido dominado desde el comienzo por el cuadro franqueño que jugó todo el primer tiempo y gran parte del segundo ganando 1 a 0, hasta que empató Caacupé e inmediatamente volvió a ponerse en ventaja Franco convirtiendo un gol de carambola, faltando 5 minutos 2 segundos para el final del encuentro, se produjo en la bomba de Franco una supuesta falta en perjuicio de un jugador de Caacupé, que en este caso sería un supuesto penal, que no fue sancionado por los árbitros que dejaron seguir la jugada en la que el arquero franqueño Iván Dávalos, sacó un tremendo disparó de derecha convirtiendo el tercer gol para el seleccionado visitante.
Tras la agresión a los árbitros, el partido quedó suspendido momentáneamente por más de una hora, hasta que ya pasada la medianoche, los árbitros se retiraron bajo fuerte custodia de los cascos azules, y minutos después se anunció la suspensión definitiva del encuentro, quedando para ayer domingo (12) resolver la fecha y hora de continuidad.
En medio de una total incertidumbre, ya en horas de la tarde, la FPFS a través del Consejo Federado Área Interior, CFAI, a cargo de Martín Ota, emitió un comunicado en el cual informaba que los minutos restantes no se jugarían ayer domingo y que el mismo quedaba suspendido hasta “NUEVO AVISO”.
A la par, ambas federaciones en cuestión emitieron sus respectivos comunicados sentando posturas y condicionamientos. Por parte de Caacupé, la única condición para seguir es que se cobre penal a favor de Caacupé y se mantenga el marcador de 1 -2, en tanto que Franco condiciona que se mantenga el marcador de 3 – 1.
Con estos condicionamientos va a resultar prácticamente imposible que prosiga el encuentro ya que ninguna de las federaciones estará de acuerdo en dar brazo a torcer, y ese caso, lo más acertado sería declarar campeón al seleccionado de Franco que estaba ganando 2 a1 antes del supuesto penal y 3 a 1 al ser suspendido el encuentro.