Teresa Rojas: "Mi compromiso es transparentar los procesos"
Fecha: 19-07-2019 11:56:08 | Visitas: 255
La nueva titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, aseguró este viernes que su compromiso al frente de esta institución será con la ciudadanía y en llevar los procesos de forma transparente.

La ex fiscala Teresa Rojas, quien fue nombrada como titular de la Senabico en reemplazo de Carolina Llanes, dejó en claro que pondrá todo su empeño y trabajará para transparentar los procesos, que tienen que ver con el manejo de bienes de personas ligadas al narcotráfico.

Para Rojas, este nuevo cargo fue un voto de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Es un voto de confianza, es un compromiso muy grande y vamos a trabajar para transparentar y administrar los bienes ajenos” aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

Además, dejó en claro que es sumamente importante que toda la ciudadanía tenga toda la información sobre el destino, el uso y las medidas de cuidados de los bienes que son administrados por la Senabico.

Puede leer más: Nombran a Teresa Rojas como titular de Senabico

Teresa Rojas se desempeñaba desde agosto de 2018 como encargada de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). En esa ocasión, había dicho que los pilares de su trabajo serían la transparencia, la honestidad y la coordinación con todas las demás direcciones anticorrupción.

El cargo que dejó Rojas sigue vacante y, hasta el momento, no se manejan nombres. “No tengo idea, no sé si ya hay una persona designada ahí”, afirmó.

La ex fiscal reconoció que la tarea dentro de la institución no será fácil, ya que es una secretaría que está en proceso de creación de reglamentos, entre otras cosas. Además, dijo que tiene pocos funcionarios para la tarea que desempeña.

Antes de llegar a la Senac, Teresa Rojas se desempeñaba como fiscala e investigó varios casos controversiales, pero decidió renunciar luego de haber denunciado ser perseguida y amenazada.

Esto tras dar la orden de detención de Luis Saguier Blanco, ex directivo de la firma Electrofácil, imputado por estafa y producción de documentos no auténticos.

La Senabico es una institución dependiente de la Presidencia de la República, especializada en establecer mecanismos para el cumplimiento de la administración y el destino de los bienes obtenidos del resultado de la lucha contra el crimen organizado.

La secretaría y su entonces titular, Karina Gómez, se vieron envuelta en polémicas que surgieron en torno a los bienes de Reinaldo Cucho Cabaña. Por tal motivo, la misma renunció el pasado mes de febrero.

Poco después, la ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, fue designada como nueva titular y reemplazó a Gómez.

Ultima Hora



Buscador
Lo Ultimo
22
26-08-2019 13:13:58