Hermanos detenidos serían autores del múltiple crimen en el Chaco
Fecha: 16-07-2019 11:56:19 | Visitas: 298
Los hermanos José y Carlos Vera serían los responsables materiales del cuádruple crimen ocurrido en el Chaco. Foto: Captura de Video.Los hermanos José y Carlos Vera serían los responsables materiales del cuádruple crimen ocurrido en el Chaco. Foto: Captura de Video.

Dos hombres fueron detenidos en zona del cruce “Los Pioneros” como principales sospechosos de ser los autores materiales del cuádruple crimen ocurrido en el Chaco, a las 14:30. Se trata de los hermanos José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina están sindicados como responsables del hecho ocurrido en la estancia “Taguató”, en Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco.
“Los detenidos son hermanos. Ellos son los sindicados como partícipes del cuádruple asesinato, y también como asesinos de los abuelos", expresó el comisario Marcelino Espinoza, Jefe del Departamento de Homicidios, en contacto con 1000 AM.
Los dos hombres habrían sido detenidos cuando fueron hasta la ruta a buscar señal para comunicarse a través de sus teléfonos celulares. Ambos fueron reconocidos por los pobladores que dieron aviso a la policía. Los dos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Filadelfia y puestos a disposición del Ministerio Público.
“Son personas conocidas en la zona, la policía ya estaba realizando la investigación, pero no se llegó a encontrarlos en flagrancia. Con la información que recibimos hoy realizamos el trabajo y estas personas ya estan detenidas. Los dos hermanos fueron quienes realizaron la propuesta de apoderarse de los ganados, según el capataz", manifestó Espinoza.
Por robar ganado
De acuerdo al fiscal Andrés Arriola, el capataz de la estancia es la pieza clave en el hecho, ya que estaba al tanto de todo lo ocurrido en el establecimiento ganadero. Señaló que el principal objetivo de los criminales fue el robo de 87 cabezas de ganado vacuno.
Las víctimas fueron Alcibiades Ayala Coronel de 71 años, propietario de la estancia, Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario y sus dos nietos; de 8 y 10 años, quienes fueron a la estancia por las vacaciones. Según el estudio forense, aproximadamente entre 6 a 8 días atrás habría ocurrido la muerte de las cuatro personas.
Los otros detenidos por el caso fueron identificados como el capataz, Vicente Ramírez, su pareja Elizabet Duarte, y Ebelio Yegros, ex pareja de la mujer.
El capataz de la estancia señaló que supuestamente fue amenazado con asesinar a su familia y le prometieron una suma de dinero a cambio de colaborar. El mismo fue detenido en Fernando de la Mora, junto con su esposa y el exmarido de esta.
El informe preliminar de la autopsia realizada a los 4 cuerpos, señala que los dos mayores de edad fueron ejecutados con una escopeta, mediante disparos a la altura del pecho, mientras que los dos menores recibieron disparos con una pistola de menor calibre a la altura de la cabeza. Las víctimas estaban arrodilladas o acostadas y ninguno de los cuerpos tuvo señales de golpes o forcejeos.

 

 

FUENTE:htpp//LANACION,COM.PY



Buscador
Lo Ultimo