Fallece joven baleado por guardia de seguridad
Fecha: 15-07-2019 11:48:02 | Visitas: 196
PEDRO JUAN CABALLERO: Poco después de las 19:30 de este domingo 14,se produjo el deceso de Óscar Julián Samaniego Ferreira (29), quien recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo (14) frente a un local nocturno por parte de un guardia de seguridad que alegó que el joven intentó ingresar a la fuerza al local nocturno, pero sin embargo, las imágenes de vídeo señalan algo muy distinto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30, frente al Complejo 98, ubicado en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. y la víctima del disparo fue identificada como Óscar Julian Samaniego Ferreira (29). El mismo fue trasladada al hospital regional, con diagnóstico de muerte cerebral.

Según se aprecia en imágenes de circuito cerrado, el actualmente prófugo presunto autor identificado como Darival Mandouca Arguello, de nacional brasileña y guardia del local, sin mediar palabras y a quemarropas efectuó dos disparos contra Samaniego. El primero impactó dio de lleno en la cabeza, tumbando a la víctima inmediatamente y dejando incrédulas a otras tres personas que estaban a su lado.

El victimario realizó otro disparo cuando la víctima ya estaba tendida en el suelo. El proyectil impactó de refilón en Jucirley Rodríguez Da Costa, también brasileño, quien fue asistido en el mismo nosocomio, pero fue dado de alta ya que sus heridas no revisten gravedad.

El informe preliminar de la Dirección de Investigación de la Policía del departamento de Amambay indica que supuestamente Samaniego quería ingresar “a la fuerza” al complejo.

Sin embargo, en las imágenes de circuito cerrado se aprecia cómo la víctima, junto a dos mujeres y un hombre intentan levantar una motocicleta que estaba en el piso, frente a la entrada del sitio, y es ahí donde recibe el balazo.

El arma utilizada habría sido una pistola 9 mm., y se está realizando la búsqueda del presunto autor. La investigación del caso está a cargo de la fiscala Reinalda Palacios.

Rsdio Imperio 103.1 FM



Buscador
Lo Ultimo