Municipalidad de Bella Vista adjudica terrenos que serían propiedad del MEC alegando ser municipales
Fecha: 13-03-2018 21:26:56 | Visitas: 1275
BELLA VISTA NORTE: La Municipalidad de esta ciudad viene adjudicando terrenos ubicados detrás de la Escuela nº 188 “Bella Vista”, por tratarse supuestamente de terrenos municipales, incluso ya se ha construido viviendas debido a que la Intendente ya procedió al fraccionamiento y apertura de calles.

Según publica en su cuenta de facebook el colega Roberto Esquivel, los terrenos que viene adjudicando la Municipalidad, ubicados en la parte trasera de la Escuela, según  documentos que presentó la Dirección de la Escuela Grda. Nº188 “Bella Vista”, serían propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias.

Una persona identificada como, Dalva Elisena Rodas Ferreira, solicitó a la Municipalidad de Bella Vista en el mes de enero del presente año, la compra definitiva de un terreno entre varios existentes ubicados en el barrio Obrero, en este caso en particular, el identificado como Lote 6, manzana 26 que la Municipalidad alega ser municipal, según unas nota remitida a la Junta Municipal para su aprobación, firmada por la intendente Mirkha Argüello y el secretario municipal, Julio Zárate Shupp.

Contrario a esta solicitud, la Dirección de la Escuela Nº 188 presentó a la Junta Municipal la copia de un documento  a través del cual el MEC, en el año 1999, siendo aún ministro de Educación y Cultura, Nicanor Duarte Frutos, fue adjudicada de manera gratuita al MEC por la Misma Municipalidad de Bella Vista, siendo en ese entonces intendente municipal, Carlos Enrique Bazzano Begini y secretario municipal, José Ronaldo Ocáriz Bazzano.

Lo llamativo en todo esto, es que aún sin contar con la aprobación de la Junta Municipal, la persona que solicitó el terreno ya está construyendo en el una casa a punto de culminar.

la Junta Municipal se reúne mañana miércoles 14 para rechazar, aprobar o pasar a comisiones, ya que según se informó, se espera gente del MEC para proceder a la medición y marcación de acuerdo a las dimensiones del plano aprobado y adjudicado al MEC en el año 1999, y que según algunos concejales pertenece al Estado.   

 


 

 



Buscador
Lo Ultimo