Covid-19: Caminera endurece controles y demorará a quienes no justifiquen circulación
Fecha: 2020-04-01 00:00:00
Ante la crisis sanitaria por el coronavirus y las medidas de restricción para evitar la circulación pública, la Patrulla Caminera anunció que endurecerá los controles durante las próximas semanas y demorará a quienes no justifiquen el motivo de desplazamiento en diferentes zonas del país.


Así lo anunció este miércoles el director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacob, quien aclaró que estarán cubriendo todos los puestos de control en conjunto con la Policía Nacional.

“Vamos a ser lo más estrictos posibles porque es una cuestión de orden público que restringe el movimiento y nosotros como autoridad administrativa vamos a ir realizando los controles”, expresó el director en comunicación con Monumental 1080 AM.

Jacob indicó que en los puestos de control se controlarán las documentaciones correspondientes y aclaró que los vencimientos de licencias de conducir que fenecieron en marzo, aún se considerarán vigentes atendiendo la situación y las disposiciones municipales.

La institución también advirtió que se demorará a quienes no justifiquen el motivo de su desplazamiento, a excepción de trabajo, alimentación, compra de medicamentos o traslado de enfermos.

 

"Aquel conductor que no pueda justificar su desplazamiento será demorado y derivado a la sede policial más cercana para el cumplimiento de las sanciones previstas", expresa un comunicado emitido por el ente.

Por otra parte, la Patrulla Caminera informó que desde el pasado domingo 22 al sábado 28 de marzo se registró una notable disminución en infracciones de personas alcoholizadas al volante, como consecuencia del acatamiento a la medida sanitaria.

Para evitar la masiva propagación del virus, el Gobierno también dispuso la prohibición de realizar viajes al interior. Incluso, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que no habrá disponibilidad de buses desde el 5 al 12 de abril, a fin de cumplir con la normativa de guardar aislamiento total.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador