Refuerzan controles en Alto Paraná para evitar ingreso del coronavirus
Fecha: 2020-02-27 00:00:00
Tanto en la zona primaria de Ciudad del Este, así también como en el Aeropuerto Guaraní, se establecieron los protocolos de vigilancia de las personas que ingresan al país. Principalmente, los controles se realizan a aquellas personas que provienen de países con casos confirmados de coronavirus.


En el departamento de Alto Paraná se instaló la alerta ante la posibilidad de ingreso del coronavirus al país, atendiendo a que se trata de una zona de constante ingreso de personas extranjeras.

Al respecto, el Ministerio de Salud ya estableció las medidas a ser tomadas a través de la X Región Sanitaria de Alto Paraná. Las mismas consisten en el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria, tal como dispone el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco del operativo, se instaló un puesto de control en la zona primaria de Ciudad del Este, en una tarea conjunta entre el personal del Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones.

Asimismo, se dispuso también un puesto en el Aeropuerto Guaraní.

“Estamos ante un supuesto caso en Brasil y estamos esperando el segundo análisis, para ver si descartan o confirman el coronavirus”, expresó al canal Trece el director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Gustavo Kunzle.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador