Hombre que estaba postrado en cama y abandonado en una casa, ya cuenta con refugio
Fecha: 2024-06-28 21:29:11
PEDRO JUAN CABALLERO. Vidal Congo, quien se encontraba postrado en una cama, sin poder movilizarse y abandonado en una casa, ya recibió asistencia médica y de las autoridades. Al mismo tiempo ya cuenta con un lugar donde podrá habitar y ser asistido.

El pasado miércoles (26), vecinos del barrio Virgen de Caacupé, entre ellos la familia Amarilla, contactaron con nuestra emisora para hacer saber que Vidal Congo, de 34 años, vivía postrado en una cama, sin posibilidad de moverse por sí solo y abandonado en una casa. El mismo subsistía mediante la caridad de los vecinos, quienes no podían estar de manera permanente cuidándolo, por lo que todas las donaciones que recibía, terminaban siendo apoderadas por personas que no tenían intención de ayudarlo.

De esta manera, a través de Imperio FM y del director Santiago Benítez, se logró involucrar a autoridades municipales y sanitarias. Bomberos voluntarios auxiliaron a Congo hasta el Hospital Regional donde recibió atención médica.

El paciente reside en Pedro Juan Caballero y sin sus familiares, que fijan residencia en la capital del país.

Durante su estadía en el Hospital Regional, un guardia del lugar lo estuvo cuidando. Este viernes (28), una ambulancia de la Universidad Central del Paraguay (UCP), lo auxilió a un lugar donde estará alojado y cuidado a la vez, tras ser dado de alta.

Vidal Congo estará alojado en el Centro de Protección y Cuidados del Adulto Mayor "Dalcy Álvarez López", situado en el barrio Mariscal Estigarribia, tras gestiones del abogado Carlos Sánchez, director general del lugar.

Sánchez, en charla para Imperio FM, afirmó que debido a la situación en que se encuentra, en el estado de abandono en que vivía sin poder movilizarse, se resolvió acogerlo y así brindarle asilo, donde tendrá techo y comida, a pesar de ser un local que alberga a adultos mayores en estado de abandono y donde también se suele albergar de manera temporal a personas en situación de calle en épocas de temperaturas bajas intensas.

"A pesar de no contar con una edad requerida para estar en un hogar de ancianos, es también un ser humano y por ende, la institución está para trabajar con estas personas", dijo Sánchez.

Fuente: Radio Imperio



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador