Pedro Juan Caballero - 10 de June de 2023 |
El hombre identificado como, Diego Antonio Delvalle Giménez de 26 años de edad, contaba con orden de captura por estar supuestamente vinculado con ataque que sufriera el ahora fallecido “Ryguasu” meses atrás en su vivienda, ataque del cual el supuesto narcotraficante había logrado escapar.
Diego Antonio Delvalle Benítez fue asesinado por cuatro sujetos fuertemente armados, 3 con pistolas calibre 9mm y 1 con fusil calibre 5.56 mientras se encontraba sentado en la vereda frente a la casa de su suegra a la cual había llegado alrededor de la media mañana. Los 4 sicarios vestidos con ropas de camuflaje llegaron al lugar a bordo de una camioneta con carrocería de color blanco, de la cual descendieron y comenzaron a efectuar varios disparos contra la humanidad de la víctima quien acusó varios impactos de proyectil mientras trataba de escapar por el fondo de la vivienda intentando saltar la muralla luego de ingresar a la casa tras percatarse de la presencia y las malas intenciones de sus agresores.
Según los investigadores, ellos manejan el dato de que Diego Delvalle fue uno de los que participó del asesinado de alias “Ryguasu” en la tarde del pasado sábado 25 de febrero en el estacionamiento de un supermercado en Asunción. Estas afirmaciones se dan en base a que los mismos, tienen supuestamente imágenes de cámaras de circuito cerrado en donde se puede ver a Delvalle rematando a “Ryguasu” mientras ya estaba caído inmóvil en el piso.
Asesinan a secretario
En otro episodio similar ocurrido alrededor de la 3:00 de la madrugada de ayer domingo (5), seis hombres ingresaron a una vivienda del barrio Jardín Aurora, perteneciente a Alberto Anastasio Medina Mancuello de 34 años quien fue sorprendido en su habitación mientras dormía. El hombre fue esposado y llevado a la cocina en donde comenzaron a golpearlo exigiéndole la entrega de algo, tal vez dinero, documentos o alguna información.
Los seis sujetos revisaron de punta a punta la vivienda y el vehículo de la víctima para luego matarlo con 20 tiros de fusil calibre 7.62. El malogrado hombre, trabajaba, según datos que se manejan, como secretario de una de las tantas facciones criminales que operan en la región, por lo que se supone que su muerte sería a raíz de la guerra desatada desde hace tiempo entre bandas rivales en esta parte del país.
Foto: Abc.color
Amambay Digital