Hechos paranormales
Fecha: 2024-02-03 13:46:46 PM
TAPÉ TUJÁ: Así se conoce a la antigua ruta que va desde el arroyo Itay a Luque, pasando por la antigua entrada del Comando de Aeronáutica, para tener una mejor referencia, bordeando totalmente la extensa propiedad de dicho Comando, que se extiende inclusive hasta la autopista Aviadores del Chaco. Hacemos esta aclaración para dar paso al siguiente relato de un ciudadano luqueño.


Siempre escuché rumores sobre aquél llamado camino viejo o simplemente tape tujá. Decían que antes se veían cosas raras, no sé sabe bien cuál es la razón por la que mucha gente dice ver cosas.

Siempre las escuché con incredulidad, hasta que yo mismo lo ví. Era una noche de viernes, mucho movimiento por la zona céntrica, pero al entrar en el tape tujá, un extraño silencio parecía haberse apoderado siempre de aquella zona.

Yo venía con mi hermana, ella manejaba y veníamos comentando sobre el acontecimiento del cuál fuimos parte hacía un rato antes. Nada parecía alterar nuestra tranquila noche, hasta que de pronto, ella dejó de mirar al frente y desaceleró el auto, yo la miré y pregunté, ¿qué sucede? Ella sin mirarme, me dijo, mirá al costado, y lo que ví fue algo que nunca olvidaré, era un grupo de peregrinantes, que iban como sin rumbo, marchando como si estuvieran escapando de algo.

Todos lucían de blanco, harapientos, cabizbajos, alguien con un palo al frente del grupo llevaba un trapo rotoso parecía una bandera. Aquellos peregrinantes no caminaban, parecían flotar.

Ambos nos asustamos mucho y lo único que se me ocurrió decir fue acelará. Los pasamos y continuamos mirando, pero ellos parecían no vernos, simplemente seguían marchando.

Otras personas cuentan, que alguien de blanco se aparece muy cerca de la Escuela Hogar "Carlota Palmerola", con el rostro muy pálido y con ojos sin brillo.

Otras dicen, que un poco más adelante, casi llegando a Curva Romero, el auto o las luces se les apagan y hasta quedan sin señal de celular.

Muchas historias parecidas se escuchan en esta zona, hasta Curva Romero.  Ahora ya les creo.

Un detalle a ser tenido en cuenta, por lo sinuosa que es, con curvas muy cerradas, a pesar de no tener más de 8 kilómetros de longitud, ya han ocurrido muchas muertes en accidentes de tránsito, más que en rutas, 10 y hasta 20 veces más extensión.

La historia cuenta, que una caravana abandonó Asunción por orden del Mcal. López, trasladando la capital a Luque, conocida como la 2ª capital de la República.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador