Hace mucho más ruido un árbol que va cayendo que miles que van creciendo
Fecha: 2024-04-02 08:48:53 AM
COMENTARIO: Estas fueron las expresiones muy acertadas de papa Francisco durante una entrevista concedida a la red O Globo en ocasión de su visita a Río de Janeiro. De igual manera, para darle mayor sentido a este comentario, no está mal agregar el dicho que reza; “del árbol caído todos hacen leña”.


Cuando en su debut en Primera División, el Sportivo 2 de Mayo, perdió 2 a 0 ante Sportivo Luqueño, fruto de dos fallas defensivas en los primeros 8 minutos, y aunque después pasó a jugarle al adversario de igual a igual, incluso por momentos demostrando un mejor juego de conjunto y dominando las acciones, las críticas, la mala vibra y los malos presagios no se hicieron esperar y aparecieron los furtivos DT’s, diciendo que el 2 de Mayo lo que necesitaba era un DT de Primera y también un equipo de Primera y no de Intermedia, y de paso, agregaban que el 2 de Mayo, lo único que iba a hacer, era pelear para salvarse del descenso. Que panorama más alentador.

Pero, porque siempre hay un pero, al igual que un porque, bastó que en el segundo partido, jugando en su estadio “Río Parapití”, le gane a Sportivo Trinidense para que muchos cambien, de un día para otro, de opinión, sin emitirla públicamente, pero opinando diferente. El próximo adversario era Cerro Porteño, y allí de nuevo, surgieron los “entendidos” los “estrategas”, pronosticando una victoria segura del “Ciclón”. Sin embargo, el DT Feipe Giménez, que “no es de Primera”, con su “equipo de Intermedia”, montó un esquema defensivo, jugando de contraataque, que le tuvo a mal traer al tan mentado Cero Porteño hasta los 11 minutos del segundo tiempo, hasta que un sector de la hinchada azulgrana integrada por delincuentes, protagonizó hechos vandálicos que ocasionaron la suspensión del partido y la posterior adjudicación de los 3 puntos al 2 de Mayo.

Después de perder ante Libertad en su estadio, vinieron lo que podríamos llamar la época de las vacas gordas, resonantes victorias ante, Sol de América, Nacional y Ameliano, empates ante Tacuary y Gral. Caballero JLM, que ubicaron al Gallo Norteño, momentáneamente como único puntero y luego como único escolta de Libertad. Hasta ese momento, incluso hasta después del partido que se perdió ante Olimpia, tanto el plantel de jugadores como el DT Felipe Giménez eran de Primera, y guay del que opine lo contrario. Hasta allí era como árboles que iban creciendo.

Al final bastó que uno se cayera, derrota por 1 a 0 ante Guaraní, para que, con el ruido que hizo, vuelvan a aparecer los críticos, los DT’s y aves de mal agüero, rebajando a todo el plantel y cuerpo técnico, a la categoría Intermedia, opinando cada uno a su antojo, presagiando lo peor para el equipo que hace días atrás les llenaba de alegría.

Lo más triste y lamentable es, que antes de opinar, nadie se detuvo a echarle una simple mirada a la tabla de posiciones, donde por detrás del puntero Libertad, el Sportivo 2 de Mayo se encuentra codeándose con Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño, que como todos saben, son equipos de Primera, uno de ellos tri campeón de América e Intercontinental.

Finalmente, las estadísticas señalan que de 11 partidos el 2 de Mayo ganó 5, empató 2 y perdió 4, mejor que muchos e igual que unos pocos, excepto Libertad.

¡Fuerza “Gallo Norteño” los que en vos confiamos somos muchísimos más!



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador