Grupo chileno es el primero en bajarse del emporio de HC
Fecha: 2023-01-27 08:27:29 AM
Por Luis Noguera: El grupo chileno propiedad de Andrónico Luksic Craig anunció que se despegará del Grupo Cartes, emporio con el que mantiene negocios en el rubro de combustibles y bebidas.


“Luego del anuncio realizado hoy por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de sancionar al expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, por su ‘participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas’ de ese país, CCU y ENEX, filiales de Quiñenco S.A., informaron hoy que han tomado la inmediata decisión de iniciar los procesos para poner término a sus sociedades con el Grupo Cartes, Bebidas del Paraguay S.A. y ENEX Paraguay S.A.E., respectivamente”, señala la primera parte del escrito divulgado de manera oficial en la página del grupo empresarial chileno.

Básicamente, los grupos empresariales comparten negocios en los rubros de bebidas y de combustible. En el caso de este último, Enex incluso montó un surtidor a pocos metros de la Embajada de Estados Unidos en la capital, con la complacencia de la Justicia.

“Ambas empresas expresaron que dada la gravedad de los hechos descritos y la severa sanción impuesta por la OFAC, las decisiones que anunciaron hoy son independientes de las disposiciones que habían resuelto tras la designación de Horacio Cartes como inelegible para entrar a Estados Unidos por parte del Departamento de Estado, en julio pasado”, cierra el pronunciamiento.

Por el momento, se trata del primer grupo empresarial en despegarse del Grupo Cartes. Además, de este, HC maneja marcas internacionales como Sheraton que tienen sus matrices en Estados Unidos.

El abogado del exmandatario, Pedro Ovelar, aseguró en conferencia de prensa que las empresas a nivel local seguirán trabajando normalmente.

RDN



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador