Destacan detención de “pieza clave” en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci
Fecha: 2022-12-22 08:05:22 AM
La colaboración interinstitucional a nivel internacional posibilitó la detención de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, considerado como parte importante de la estructura que cometió el mortal ataque armado contra el agente del Ministerio Público.


“Por medio de las labores de cooperación internacional contra el crimen organizado, la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Caracas informó a la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), sobre la retención de un ciudadano venezolano sobre el cual existía una notificación azul de búsqueda por este caso de homicidio”, expresa parte del documento oficial del Ministerio de Defensa de Colombia

El mismo fue ubicado en área metropolitana de la capital venezolana y quien era buscado por la justicia por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Los elementos sitúan a Salinas Mendoza como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del fiscal especializado contra el crimen organizado, su participación consistió en el manejo de la moto acuática en la que se movilizó el homicida.

La Policía Nacional efectuó la respectiva notificación ante la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá. Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ahora detenido.

El Observador



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador