De milagro se salva conocido abogado y político
Fecha: 2023-01-30 09:10:39 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: El abogado y político liberal, Gerardo Bóveda Godoy de 57 años, quien fue objeto de un atentado criminal el sábado último en horas de la noche, se salvó de milagro tal vez a causa de que su agresor habría sido un sicario improvisado.


El hecho se produjo enfrente de un hotel ubicado en el barrio Jardín Aurora de esta ciudad, en donde minutos antes, según imágenes de circuito cerrado, la víctima se encontraba sentada en la vereda frente al “Hotel Luma”, junto a su esposa, la abogada Silvina Figueredo, jueza de faltas hasta el año 2019.

De pronto, desde la derecha se les acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de mujer de la cual descendió el acompañante quien arma de fuego en mano, se aceró al abogado y comenzó a efectuar disparos contra la humanidad del mismo. Éste, al darse cuenta de la situación, logró levantarse y huir metiéndose debajo de un vehículo que estaba estacionado mientras el improvisado sicario continuó disparado hasta vaciar el cargador del arma utilizada.

Una vez concretado el hecho, los dos malvivientes se dieron a la fuga en tanto que la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial privado ubicado cerca del lugar del hecho, y de allí, derivado al Hospital Regional ante la inminente necesidad de Terapia Intensiva tras la cirugía a la que iba ser intervenido.

Felizmente, la cirugía fue exitosa, y a pesar de haber recibido 8 impactos de proyectil en los miembros inferiores y superiores, en la región lumbar y en el abdomen, según se informó, no fueron afectados órganos vitales por lo que la vida del abogado está fuera de peligro.

Respecto a cuál pudo haber sido el móvil del atentado, tanto la víctima como su esposa no pudieron precisar, alegando que podría ser a causa de la profesión que ejerce, en donde recibir algún tipo de amenazas es “normal”.  

Amambay Digital



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador