Pedro Juan Caballero - Saturday, 05 de July de 2025 |
Apenas arribó al lugar el ómnibus, comenzó la fiesta, quienes unas 8 horas atrás habían logrado una gran hazaña, al empatar con el Atlético 3 de Febrero en Ciudad del Este, eran recibidos de manera deslumbrante (apoteósica), como realmente se merecían, incluso mucho más de lo que se esperaba, ya que a las casi 8.000 personas que aguardaban en el lugar, y que dicho sea de paso, relentizaban y por momentos obstaculizaban la libre circulación del bus que transportaba a los héroes deportivos de la jornada, se sumaron otras miles a lo largo del recorrido hasta llegar a la sede del Club en el estadio “Río Parapití”.
Una vez más, la afición deportiva de Pedro Juan Caballero ha demostrado su afecto hacia quienes a través del deporte, en esta ocasión el fútbol, dejan bien en alto el nombre de la ciudad proyectando además la verdadera imagen de un pueblo que gusta de vivir en paz y en armonía, en donde lo negativo, que también afecta a otras ciudades del país y de la capital, queda relegado a segundo plano, que Pedro Juan Caballero, es sinónimo de amistad, cordialidad, laboriosidad, honestidad, deporte, cultura, progreso, y por sobre todo de patriotismo, fieles custodios de nuestra soberanía nacional.
Recibimientos como este último se produjeron en reiteradas ocasiones, el primero de ellos se produjo en febrero del año 1977, cuando los jugadores de la legendaria selección de fútbol de salón, fueron recibidos por miles de aficionados como los verdaderos campeones luego de que fueran víctimas de más asqueroso robo en Caacupé, en el marco de la disputa de una Campeonato Nacional. A esta le siguió la extensa caravana que comenzó a la altura de Cruce Bella Vista, cuando en el año 1987, se conquistó, después de 22 años, el tan anhelado t2º título de campeón nacional de Fútbol de Salón.
A estos dos emblemáticos recibimientos, les siguieron otros las veces que la selección de Fútbol de Salón conquistó títulos entras ciudades, Encarnación 1990, San Ignacio 1994, Presidente Hayes 1997, Mariano Roque Alonso 2000 y Coronel Oviedo 2003, a los que se les deben sumar similares recibimientos a la selecciones de la categoría juvenil.
En el año 2005, el Sportivo 2 de Mayo ya había sido objeto de un recibimiento similar, esa vez, por doble motivo, la conquista del título de campeón y su ascenso por primera vez a la División de Honor del fútbol paraguayo. Más recientemente, se sumaron a esta lista de recibimientos atletas paraolímpicos que conquistaron cerca de 50 medallas.
Y por último, sin ser precisamente en el ambiente deportivo, en cierta ocasión, también fueron recibidos de forma deslumbrante, Milciades Brítez y Carlos Reinoso como ganadores a nivel nacional de un concurso de guitarras, lo que los llevó a representar a Paraguay en Washington, Estados Unidos. También, el Dr. Aníbal Medina Valiente y el diputado Lic. Roberto Ramón Acevedo Quevedo, fallecidos en Asunción en años distintos, recibieron igual de mostración de afecto y cariño de la población que acompañó la llegada de ambos cuerpos desde la entrada a la ciudad.
Radio Imperio 106.7 FM