Pedro Juan Caballero - Wednesday, 02 de July de 2025 |
Gustavo David Romero Zarza, abogado, fue aprehendido el pasado 12 de junio por parte de agentes del Departamento de Investigaciones en el Palacio de Justicia, donde se había presentado para declarar tras ser convocado en el marco de las investigaciones sobre firmas apócrifas que involucran a jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay.
En las últimas horas, Romero Zarza fue puesto nuevamente en libertad por disposición de la jueza penal de garantías, Sadi Estela López Sanabria.
El profesional emitió su descargo en redes sociales tras su liberación, alegando que fue detenido sin ningún elemento de que compruebe su participación en el hecho, tras emitir su declaración. Reconoció que estaba como representante legal de Eder Ronaldo Giménez Duarte, quien fue beneficiado con la falsa firma de los magistrados.
El principal buscado por el caso es un funcionario judicial identificado como Everaldo Dutra Junior, de quien Gustavo David Romero Zarza pidió para que "se presente ante las autoridades y aclare lo ocurrido".
Romero Zarza señaló también que sigue todavía a disposición de la justicia y calificó como una injusticia hecha en su contra por parte del fiscal de la causa, Andrés Cantaluppi. "Me encuentro en libertad, pero a disposición de la justicia, fue una verdadera injusticia que este fiscal (Andrés Cantaluppi) me haya imputado por este hecho y sin ningún tipo de prueba, lo que está haciendo es persecución de inocentes", expresó.
Fuente: Radio Imperio