Venezolano jamás vio a Oscar Denis ni estuvo con él
Fecha: 2021-05-17 00:00:00
El ciudadano venezolano, Carlos Javiel Villamil de 29 años, quien fue capturado el pasado 14 de mayo por la Guardia Municipal de Ponta Porã y entregado a las autoridades paraguayas luego que afirmara haber estado secuestrado por miembros del EPP y que estuvo con el ex vicepresidente Oscar Denis, resultó ser de cierta forma un farsante ya que el lugar donde estuvo privado de su libertad, era un campamento de narcotraficantes en el Chaco, zona de Puerto Pinasco y no precisamente del EPP como afirmó al ser interrogado.


Atendiendo a sus declaraciones, una comitiva integrada por el Ministerio Público, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Policía Antisecuestros y de la SENAD, con orden judicial mediante,  incursionaron en el lugar donde el ciudadano venezolano había señalado como su lugar de cautiverio en donde encontraron un campamento de almacenamiento de drogas en el que, además de otras evidencias, incautaron 449, 675 kilos de cocaína, tres pistas de aviación precarias que están siendo destruidas en este momento, también se incautaron varios vehículos camionetas, tractores y otros elementos necesarios a los efectos de la comercialización de drogas, en esa zona”, explicó el fiscal Delfino.

En ese sentido, detalló que queda totalmente descartada la hipótesis de que algún paraguayo secuestrado por el EPP estaba en esa zona del país, sino que más bien eran personas involucradas en el narcotráfico que se hacían pasar por miembros de dicho grupo criminal.

“Esto surge de la información que brindó este ciudadano venezolano y ahora podemos afirmar con total seguridad que, en ningún momento, ninguno de los secuestrados estuvo en esa zona del país, sino que más bien, las personas que le tenían a este ciudadano venezolano ahí se hacían pasar por miembros de grupo criminal que operan en el norte del país. Ni tampoco existe, de las evidencias colectadas, que en ese lugar las víctimas de secuestro que tenemos activo hasta el día de la fecha”, resaltó.
Así mismo, el fiscal Delfino reiteró que las evidencias apuntan a que no es una “zona de acción”, del EPP, según se observan en las evidencias encontradas.

Contratado para trabajar junto a otros dos sujetos

Una fuente fidedigna brindó a nuestra redacción, que el ciudadano venezolano habría sido contratado junto a otras dos personas para trabajar en el lugar hasta que al parecer luego les dijeron que ya no había trabajo para ellos y allí lo maniataron a él y a más dos personas. Como estaban con uniformes de camuflaje les dijeron que eran miembros de EPP y que se callen o si no les iban a matar hasta que los liberaron en la ruta, no sin antes efectuar disparos sobre los mismos.

Entre algunas de las incoherencias, Carlos Javier Villamil había dicho en un principio que estuvo y que vio al ex vicepresidente Oscar Denis, lo que hizo m que las hijas de éste vinieran a Pedro Juan Caballero para entrevistarse con él pero regresaron con las manos vacías, ya que luego declaró que le “había dicho” que en el lugar estaban otros secuestrados, y que desde lejos vio a una persona acostada que según le dijeron, se trataba de Oscar Denis.

Foto: C9N

“radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”

Amambay Digital

 



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador