Sportivo 2 de Mayo cumple en la fecha 82 años
Fecha: 06-12-2017 5:42:07 | Visitas: 514
PEDRO JUAN CABALLERO: Fundado el 6 de diciembre de 1935 en esta ciudad, Sportivo 2 de Mayo es el Club de fútbol afiliado a la Liga Deportiva del Amambay es el único Club que hasta ahora pudo militar en la División de Honor del Fútbol Paraguayo por 4 temporadas seguidas.

El club Sportivo 2 de Mayo  se fundó durante una reunión realizada en  la casona Skandar , y una vez fundado, firmaron el Acta,: Sadak Skandar ,primer Presidente,  Francisco Cazal, Eleuterio Cabral, Wilfrido Pissini, Pablito y Agustin Esquivel, Pablo Bareiro, Nicasio Romero, Darío Jara Paredes, Carmelo Lesme, Anibal Mendoza ,Francisco Panchito Rodríguez, Lorenzo Sosa, Loreto Insaurralde, Víctor Lima, Rogelio Aguilera ,Dionisio Barrios y Froilán Díaz. F

Fue construida la primera Sede Social de madera,  madera y en 1958 en material cocido. La misma formaba parte del ya desaparecido estadio “Panchito Rodríguez” construido en el año 1937. Más adelante, en el año 1977 fue construido el estadio que hoy conocemos como “Río ParapitÍ, que fuera escenario de torneos internacionales y partidos de la División de Honor del fútbol paraguayo.

Por la ambición desmedida de los directivos, hipotecaron la manzana del Club céntrico que luego se perdió al ser ejecutada la hipoteca.

Un detalle a ser tenido en cuenta. Todos los socios fundadores combatieron en el Chaco y pertenecían al Regimiento de Infantería 2 de Mayo que llegó a orillas del río Parapití, en territorio que luego quedó nuevamente en manos bolivianas.  

Texto: Julio Cesar Jara Cabral



Buscador
Lo Ultimo