Dicen que detenidos planeaban un "gran golpe" en PJC
Fecha: 11-11-2017 8:27:42 | Visitas: 1101
Autoridades policiales informaron sobre la serie de allanamientos efectuados en Pedro Juan Caballero, en la mañana de ayer. En base a las evidencias recogidas, los uniformados manifestaron que la gavilla tenía por objetivo golpes de gran magnitud.

Durante una conferencia de prensa realizada en la noche de ayer en la Comandancia de la Policía, se dieron detalles pormenorizados sobre los procedimientos efectuados en la capital del Amambay, y que culminó con la detención de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad brasileña que se instalaron en varios inmuebles.

Para los investigadores, además de las detenciones, se consideró como fundamental la importante cantidad de armas requisadas, desde fusiles, hasta pistolas de calibres bajos, medios y altos, como chalecos, antibalas, y municiones de diversos calibres, que para las autoridades constituyen serias evidencias de que no iban a ser usadas para asaltos bagatelarios, sino para atentados de gran magnitud”, sostuvo el oficial Alfieri Rojas.

Las armas serán objeto de un minucioso peritaje, para determinar su fueron utilizadas anteriormente en sonados episodios de violencia extrema que se registraron en nuestro territorio. Además del armamento se hallaron dos camionetas, dos motocicletas y marihuana prensada, unos 42 panes.

Consultado acerca de los detenidos, el uniformado detalló sobre la aprehensión de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos con documento de identidad, que a su vez serán objeto de verificación para ver si son identidades reales, y determinar en que condiciones se encontraban en territorio paraguayo

Si bien el oficial evitó ahondar en detalles al ser consultado sobre el grupo criminal al que responderían los ahora detenidos, no obstante mencionó que se trata de una facción dedicada al crimen organizado, teniendo en cuenta el cúmulo de evidencias recogidas.

Durante los allanamientos quedaron detenidos Marcelo Ferrucci dos Santos, de 41 años de edad, con extenso prontuario en el vecino país y con una orden de captura activa por tráfico de drogas, y Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro, de 19 años.

Los otros cinco detenidos son: Dreissi Davanco Leal Pereira, Andreia Eleias de Sousa, Francia Le Sobares de Oliveira, Nelson Simões Gonçalves y Mates Ferreira Feitosa,

Fuente: www.abc.com.py



Buscador
Lo Ultimo