Halloween, una costumbre importada y mal interpretada
Fecha: 31-10-2017 6:44:53 | Visitas: 272
Cada 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra en varias partes del mundo, incluido desde no hace muchos años, nuestro país, el día de Halloween o Noche de Brujas.

Esta costumbre de origen pagano nacida en Irlanda, tiene sus raíces en el antiguo Festival Celta conocido como Samhain que se pronuncia “·sow-in”, cuyo significado es “fin del verano” y se realizaba cada 31 de octubre al finalizar la temporada de cosecha en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo Celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño en esa región.

Según las creencias de la época, durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

De la mano de los inmigrantes irlandeses, dicha costumbre se instaló en los Estados Unidos de América, y de allí, a todo el Continente, en donde los pobladores de cada país interpretaron dicha costumbre a su manera, relacionándola, como el caso nuestro, con rituales satánicos, cuando la verdad nada tiene que ver con eso.



Buscador
Lo Ultimo