Independiente en Primera y Obrero en Juvenil los campeones de la LDA
Fecha: 18-08-2014 7:28:22 | Visitas: 1520
FÚTBOL LDA: En la víspera en horas de la mañana culminó el Torneo Oficial de Fútbol de la Liga Deportiva del Amambay con la consagración de Independiente FBC como flamante campeón en 1ª División y Sportivo Obrero en la División Juvenil.

Independiente FBC se consagró com o flamante campeón de la Liga Deportiva del Amambay tras ganarle por 1 a 0 este domingo 17 a su similar de América, adjudicándose de esa manera el titulo de Campeón Oficial  2014.

Para la consquista del título de campeón, Independiente jugó dos  partidos de ida y vuelta ante América, tomándose la revancha, ya que el  año pasado fue América el equipo que se llevó los lauros ante  Independiente. En el partido de ida, disputado el pasado domingo 10 en el “Victoriano Bernal” del Club Aquidabán, Independiente había ganado 2 a 0, y este domingo 17, en su estadio “La caldera”, se impuso de nuevo, esta vez por la mínima diferencia de 1 a 0.

Además de la numerosa concurrencia de público, participaron el intendente municipal, José Carlos Acevedo, principal sponsor del Torneo, el senador Robert Acevedo, el diputado Juan “Ancho” Ramírez, el jefe de Policía, Crio. Sebastián Talavera, el jefe de orden y Seguridad, Crio. Fernando Lugo, el presidente de la LDA, Gustavo Cañete y los homenajeados, Ramón Benítez Oviedo “Paqui” y Luciano Cañete Hijo.

Denominación del Torneo

Este año el Torneo Oficial de la Liga Deportiva del  Amambay llevó la denominación de dos ex jugadores, “Ramón `Paqui´ Benítez Oviedo y Luciano Cañete Hijo, “ una modalidad adoptada desde hace algunos años por la LDA, y muy acertada por cierto, de rendir homenajes en vida a todas aquellas personas que se han destacado en el fútbol local ya sea como atletas, como dirigentes o como periodistas deportivos.

Finalizado el encuentro, el presidente de la LDA, Gustavo Cañete y el intendente municipal, José Carlos Acevedo, procedieron a la entrega de premios consistentes en, trofeos,  medallas y premios en dinero al campeón, vicve campeón y a los más destacados. Los premios otorgados este año llegaron a los 55 millones de guaraníes.

Sportivo Obrero campeón en juvenil

En la División Juvenil, Sportivo Obrero y América disputaron igualmente partidos de ida y vuelta. En el partido de ida, disputado en el “Victoriano Bernal”, Sportivo Obrero había ganado por 1 a 0, y en el partido de vuelta, disputado  en “La caldera” del Independiente, empataron 1 a 1, consagrándose Sportivo Obrero como campeón y América como Vicecampeón.

Fotos: Gentileza Camisa 12

 



Buscador
Lo Ultimo