Médicos anuncian reunión virtual con el ministro de Salud
Fecha: 2020-08-21 00:00:00
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), la Dra. Rossana González confirmó que a las 14:00, está prevista la reunión virtual con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a fin de solucionar las falencias actuales del sistema.


La doctora González indicó que, mediante el Circulo Paraguayo de Médicos (CPM), se le hizo llegar al titular de la cartera Sanitaria, Julio Mazzoleni, todas las problemáticas e inquietudes a nivel país con planteamientos de posibles soluciones.

“Necesitamos mejoras en infraestructuras en muchos lugares, también necesitamos que los testeos (del Covid-19) se realicen, evidentemente ellos nos darán sus respuestas y justificaciones”, expresó en contacto con 1000 AM.

Sostuvo que lo más difícil de aceptar son las “justificaciones” al momento de no contar con los testeos o que los hospitales no reúnan todos los requisitos, cuando el Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto.

La profesional cuestionó el hecho, y dijo que solicitaron mayor coordinación en los trabajos ya que continúan con el déficit de personal en los centros asistenciales, especialmente en el interior del país. “El país no termina en Calle Última”, apuntó.

Sobre ese punto, mencionó que Salto del Guairá, además de no contar con terapia intensiva, tiene solo 4 a 5 especialistas para todas las áreas.

Asimismo, citó al Hospital de Barrio Obrero que no cuenta con suficiente camas para adultos, tampoco con la cantidad de especialistas para ser una institución general.

Si bien existe una deuda histórica con el sistema de salud, no se pueden construir hospitales de la noche a la mañana, pero tampoco se puede esperar 15 a 20 años más, señaló.

Por último, según su criterio, apuntó que los hospitales regionales de los diferentes del país sean resolutivos, y que la población no tenga que trasladarse siempre hasta Asunción en busca de una solución.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador