Destruyen complejo narco con 10 campamentos para cultivos de marihuana
Fecha: 2020-07-11 00:00:00
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una propiedad en el Departamento de Amambay en la cual una estructura de narcotraficantes tenía 10 campamentos para cultivos de marihuana, cada uno con generadores eléctricos y con varias personas trabajando en las plantaciones.


En un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Departamento de Amambay, una comitiva de agentes especiales y de la Fiscalía allanó este viernes una propiedad en el Departamento de Amambay en la cual encontraron 10 campamentos de cultivos de marihuana. No hubo detenidos.

La intervención se realizó en una zona boscosa de la Colonia Primavera. Cada uno de los diez campamentos encontrados contaba con agua y energía eléctrica a partir de generadores.

En el lugar, los antidrogas encontraron dos parcelas de dos hectáreas de mariahuana en etapa de crecimiento, 1.500 kilos de marihuana picada, distribuidos en 60 bolsas, 30 kilos de semillas de marihuana, además de maquinarias utilizadas para el cultivo y enseres personales, informó el corresponsal Marciano Candia.

Un elemento que llamó la atención de los intervinientes fue una prensa y moldes con relieves con los cuales los ladrillos de marihuana ya salían con un determinado molde y relieve para identificar a la organización de narcotraficantes, según los investigadores.

"Los campamentos estaban todos equipados con generadores y esta organización incluso ya tenía un relieve en la prensa, los ladrillos ya salen con un relieve que sirve para identificar la organización. Es la primera vez que vemos esto", señaló el agente especial de la Senad Martín Vera.

 

Sobre el punto, señaló que aproximadamente 50 personas trabajaban en estos campamentos, teniendo en cuenta la cantidad de enseres personales encontrados en el lugar.

"Difícilmente podamos tener detenidos en estos procedimientos porque normalmente estas organizaciones tienen campanas y una vez que alertan, ellos ya huyen", señaló.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador