IPS aclara que paciente oriundo de Cordillera fue tratado como caso de COVID-19
Fecha: 2020-06-26 00:00:00
Desde el IPS aclararon que el paciente con COVID-19 internado en terapia intensiva, oriundo del departamento de Cordillera, desde un principio fue tratado como un caso positivo en atención al protocolo establecido, por lo que el personal de salud adoptó todas las medidas preventivas.


El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado en relación al caso del paciente con COVID-19 que fue trasladado desde la zona de Cordillera y que actualmente se encuentra internado en terapia intensiva.

Al respecto, señaló que esta persona había sido remitida desde el Hospital Distrital de Altos el día martes luego de haber sufrido un accidente de tránsito, quedando en estado grave y con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave.

Posteriormente, fue ingresado a la sección de Urgencias Adultos del Hospital Central del IPS donde recibió el tratamiento médico de rigor en atención a su cuadro. En este punto, aclaran que no ingresó por un cuadro respiratorio.

La Gerencia de Salud del IPS mencionó que la toma de muestra se llevó a cabo ya en el hospital de la ciudad de Altos, recibiéndose la comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud de que se trataba de un caso positivo de COVID-19 recién este jueves.

“Al tratarse de un paciente en estado grave se prioriza la vida del mismo, por lo que mientras se aguarda el resultado del hisopado -que demora aproximadamente 72 horas- se le proporcionan los tratamientos considerados vitales”, reza el comunicado.

Asimismo, se aclara que toda persona que ingresa al Hospital Central del IPS por urgencias y que no presenta algún cuadro respiratorio es tratado de igual manera como un caso positivo de coronavirus, hasta tanto se confirme el resultado laboratorial. Por consiguiente, el personal de blanco cuenta con los equipos de protección requeridos para el efecto.

Los funcionarios que tuvieron contacto con el hombre -un ciudadano brasileño de 50 años residente en el distrito de Nueva Colombia- están siendo evaluados y categorizados por parte del Equipo de Control de Infecciones.

Actualmente, este paciente se encuentra internado en el Hospital Ingavi de IPS, el cual había sido habilitado como centro de referencia para casos de COVID-19.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador