Líder del Comando Vermelho se fuga de un hospital privado
Fecha: 2020-05-31 00:00:00
Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, uno de los jefes de la banda criminal de frontera Comando Vermelho, logró burlar anoche a los agentes policiales que los custodiaban en el hospital privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero y se fugó vestido de médico.


El hombre, considerado como un peligroso delincuente, está procesado por tráfico de drogas y armas.

Kelvis Fernando guardaba prisión preventiva en la penitenciaria regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y había obtenido un permiso judicial para poder realizar un tratamiento médico en el citado hospital privado.

La abogada de Kelvis, María Luisa Ruiz Díaz solicitó el permiso para su defendido, alegando el padecimiento de problemas respiratorios.

En un momento de descuido de un guardiacárcel y los policías que lo custodiaban, el considerado líder de la banda criminal Comando Vermelho se fugó del lugar, haciéndose pasar como un funcionario médico, ya que utilizó una bata y vestimenta de blanco para evitar ser reconocido.

Tras la fuga del peligroso hombre, la Policía Nacional dio el alerta y se realizaron varios operativos de control en la zona para recapturar a Rodríguez, pero sin éxitos.

antecedentes. En octubre del 2018, el Kelvis Rodríguez fue capturado durante un allanamiento de su vivienda realizado por los agentes de la Policía Nacional. El inmueble estaba ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

De su poder, los uniformados se incautaron de una pistola automática, calibre 9 milímetros, un rifle con dos cargadores, una pistola, un revólver, un aparato celular y varios proyectiles.

El pasado 31 de enero, un Tribunal de Apelación de feria ratificó la prisión preventiva del supuesto jefe del Comando Vermelho, procesado por supuesto tráfico de drogas y de armas. MC



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador