Investigarán a funcionarios, aportantes y otros avivados en Pytyvõ y Ñangareko
Fecha: 2020-05-26 00:00:00
El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar al menos 43 cobros indebidos de los programas Pytyvõ y Ñangareko. Entre los colados detectaron a funcionarios públicos, cotizantes de IPS y residentes en el exterior.


La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez encargó a la fiscal Silvia Cabrera investigar a las personas que accedieron al programa Pytyvõ, pese a que no reunían los requisitos estipulados por el Ministerio de Hacienda.

Además asignó al fiscal Luis Said para la pesquisa de los cobros indebidos de Ñangareko, el programa dirigido a familias de extrema pobreza, muchas de las cuales quedaron fuera de esta ayuda social pese a cumplir con los indicadores.

La más reciente verificación revela que entre Pytyvõ y Ñangareko permitió detectar 43 cobros irregulares, entre ellos, 24 funcionarios públicos, 10 aportantes activos del IPS y nueve paraguayos residentes en el exterior.

Ñangareko fue el primer programa implementado por el Gobierno y hasta mayo hubo confirmados que nunca llegaron a recibir la transferencia electrónica. Esta ayuda consistió en un solo pago.

Pytyvõ por su parte comenzará esta semana la segunda tanda de desembolso, pero antes están depurando la lista para evitar nuevos avivados



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador