La frontera seguirá cerrada con el Brasil en Pedro Juan Caballero
Fecha: 2020-05-06 00:00:00
Durante una visita realizada en la mañana de ayer, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y luego de mantener una intensa reunión con las autoridades del Departamento del Amambay, reiteró que la frontera no tiene fecha de apertura para el tránsito de personas entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, República de Brasil.


Los parámetros utilizados por los organizadores de seguridad y de salud son la gran cantidad de casos positivos de los compatriotas que están ingresando a diario desde el Brasil y casi todos vienen portando el virus.

“Nosotros vinimos para explicar la situación y la postura del Gobierno nacional con respecto a la posible apertura de la frontera con el Brasil. Por eso nos reunimos con el gobernador y el intendente. Los motivos que impulsan a las autoridades del Ministerio de Salud son la gran cantidad de los connacionales que llegan diariamente del país vecino y que en un enorme porcentaje se encuentran contagiados con el virus. Tenemos la responsabilidad como Gobierno y ciudadanos de cuidar la salud de la población. Conocemos perfectamente la situación en que viven los pobladores de Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã, que es una ciudad hermana, pero nos obligan a tomar estas medidas por la situación que viven ellos respecto a la pandemia”, sostuvo en una conferencia de prensa el ministro Bernardino Soto Estigarribia.

En otra parte de la reunión el secretario de Estado fue consultado sobre el pedido de la Cámara de Comercio local y cuya nota fue entregada días atrás al ministro del Interior, Euclides Acevedo, sobre la posibilidad de la habilitación de dos arterias para el ingreso de compradores en la parte comercial. Al respecto, Soto Estigarribia manifestó: “Ese pedido entregó el ministro del Interior (Euclides Acevedo) al Consejo de la Defensa Nacional, solicitud que fue estudiada y luego fue entregada a la Cancillería Nacional, que elevó la nota a su par de Brasil, porque acá debe haber un compromiso entre ambos países. Eso no adelanta que nuestro país acceda a esa petición si no hay un compromiso y un acompañamiento sanitario del otro lado, Brasil”.

Por otra parte, un nuevo caso positivo de Covid-19 se registró en la vecina Ponta Porã, donde el prefeito Helio Peluffo destacó que se trata de un ciudadano asiático proveniente de São Paulo, quien dio positivo tras sentirse mal en su vivienda. Aparentemente el oriental tendría un negocio en PJC, pero vive en el lado brasileño; actualmente está internado en Campo Grande, luego de huir del Hospital de Ponta Porã. MC



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador