Himno de Brasil suena en graduación de universidad en Pedro Juan Caballero
Fecha: 2024-03-26 08:28:28 AM
En el acto de graduación de estudiantes de una universidad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, entonaron Himno Nacional Paraguay y luego el del Brasil.


En el acto de graduación de egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Internacional Tres Fronteras, en la filial Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, entonaron el himno de Brasil, tras la entonación del Himno Nacional de Paraguay.

Incluso, en los comercios de la capital departamental también obligan a trabajadores a hablar en el idioma portugués, además de cobrar en reales, la moneda brasileña.

En los últimos días, desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresaron su postura en contra de la habilitación de más carreras de medicina sin las condiciones necesarias y piden la renuncia de Federico Mora de la presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Los médicos expresaron su preocupación y rechazo a la habilitación de cuatro carreras de Medicina en tiempo récord de dos meses y la rehabilitación de otras que habían sido clausuradas anteriormente.

Mientras que el hematólogo Alfredo Boccia advirtió sobre la “amenaza sanitaria” que representa la habilitación de facultades, las cuales calificó como un negocio en el que están involucrados políticos y narcos.

Fuente: Última Hora Digital

De nuestra redacción: Lo que desconocen por completo los colegas capitalinos y de otras ciudades del país, es que en esta frontera, es lo más normal que en actos oficiales del cual participan ciudadanos de Paraguay y Brasil, se entonen los himnos de ambos países, antecediendo al del país anfitrión, tal el caso de las inauguraciones de la Expo Amambay en Pedro Juan Caballero y de la Exporã en Ponta Porã, entre otros actos y eventos. Lo mismo sucede en parrtidos de fútbol a nivel internacional.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador