El Papa funda la Diócesis de Canindeyú y nombra a obispo, ¿y la de Amambay, para cuándo?
Fecha: 2024-02-10 15:22:31 PM
El Papa Francisco funda la Diócesis de Canindeyú y nombra a Roberto Zacarías como su primer obispo.


En un anuncio que marca un antes y un después para la comunidad católica de Paraguay, el Papa Francisco estableció la Diócesis de Canindeyú, separándola de la jurisdicción de Ciudad del Este y confió su dirección al padre Roberto Carlos Zacarías López.

La creación de la nueva diócesis, anunciada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, subraya la importancia de Canindeyú en el contexto religioso y social paraguayo. Desvinculada ahora de la Diócesis de Ciudad del Este, esta nueva entidad eclesiástica busca fortalecer la fe en un territorio de gran diversidad y desafíos, bajo la guía espiritual y pastoral de su primer obispo, Zacarías López.

Este cambio territorial implica que todos los distritos del departamento de Canindeyú quedan agrupados en una nueva jurisdicción eclesiástica, delineando un futuro prometedor para la evangelización y el desarrollo comunitario en la región. Con la Diócesis de Ciudad del Este manteniendo su influencia en el Departamento de Alto Paraná, se abre un nuevo capítulo para la Iglesia en Paraguay, marcado por una mayor especialización y atención pastoral.

¿Y la de Amambay, para cuándo?

Mientras, la feligresía católica del departamento de Amambay, sigue aguardando la fundación de su propia Diócesis, para dejar de depender de la Diócesis de Concepción y no tener que andar más diciendo "Diócesis de Concepción y Amambay", porque no existe como tal.



RADIO IMPERIO ONLINE
Buscador